Saluda del Alcalde de Valladolid
Los mejores jugadores de voleibol del país, en las categorías “infantil” y “cadete”, se dan cita en Valladolid para disputar la fase final del Campeonato de España 2015 de la especialidad. Aproximadamente 1.300 niños y jóvenes que llenarán de buen deporte, entre el 9 y el 12 de abril, las instalaciones municipales de Pisuerga, Lalo García y Parquesol; además de las de Río Esgueva de titularidad autonómica. Un gran despliegue para una gran cita deportiva, desbordante de ese sentido de futuro que tan necesario resulta para el acompañamiento del proceso de desarrollo integral de los futuros ciudadanos.
Y una vez más, la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid prestará todo su apoyo logístico y técnico a la competición, contribuyendo a que esta convocatoria, organizada por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León, se desarrolle con éxito, dando pruebas de la suficiencia y la excelencia de la gestión deportiva en Valladolid.
El apoyo al deporte es siempre fundamental y las instituciones públicas nos debemos a su causa. Pero cuando, además, el apoyo está dedicado a las categorías inferiores, esto es, a las categorías participadas por los deportistas más jóvenes, el compromiso implica mucha mayor responsabilidad; y genera, por añadidura, experiencias especialmente satisfactorias.
Quizás por eso –o “también” por eso…– el Ayuntamiento de Valladolid lo alienta una y otra vez, con todos sus recursos.
Mucha suerte a todos.
Francisco Javier León de la Riva
Alcalde de Valladolid