Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga Femenina

SFV. Valeriano Allés Menorca Volei

29/09/2010 - CV Ciutadella cumple 25 años


Una foto histórica del club menorquín

El Club Voleibol Ciutadella celebró el pasado 27 de septiembre su 25º aniversario, conmemorando que en 1985 el Govern balear registró la entidad y selló los estatutos. Fue aquel verano de 1985 cuando los diferentes colectivos de Ciutadella, encuadrados en grupos de aficionados y colegios, unificaron el voleibol bajo una misma entidad con estatutos y registro oficiales.

Los equipos del CP Juan Benejam, Colegio Nuestra Señora de la Consolación y el CP Verge del Toro (entonces Monte-Toto) decidieron aunar esfuerzos y caminar juntos en una misma entidad deportiva que pretendía, desde su legalización, impulsar el Club y deporte del voleibol en Menorca y en las Islas.

El Club Voleibol Ciutadella lo fundaron, Pompilio Piris, Gabriel Moll Fawn, Joan Jover, Miquel Pons Benejam, Bep Joan Casasnovas, Joan Bosco Martí y Xec Flavio Cavaller, que fue el primer presidente. Cavaller fue sustituido en la presidencia por Joan Jover (1989-90), Bep Joan Casasnovas (1991) y Aniceto Bosch (1991-2000). Desde el año 2000 asumió la presidencia de la entidad Cati Moll Benejam, y por tanto la primera mujer. En 2004 el presidente fue Juanjo Pons Anglada hasta el año 2008. Desde entonces, Cati Moll Benejam vuelve a presidir la entidad.

A aquellos equipos y a los fundadores oficiales, es necesario que no nos olvidemos de mucha otra gente que también trabajó para ir construyendo estos 25 años. Alberto Hernández, Anotni Moll Marqués, Rafela Pons, Xeca Anglada, Joan Mascaró, Aniceto Bosch y muchos otros que siguieron después. Algunos de ellos, aún están en el Club, como Aniceto Bosch.

En la memoria del club balear permanecen los numerosos campeonatos y fases de ascenso disputados y muchos títulos conseguidos. Los ascensos a la Primera División Nacional, entre 1990 y 1998 tanto en masculino como en femenino fueron los primeros éxitos. Desde el regreso a Primera Nacional (femenina) en el año 1998, el CV Ciutadella cogió fuerza, siendo el primer equipo femenino, de los mejores de la categoría. Campeón de Primera Nacional en el año 2003 y el posterior ascenso a Liga FEV; en 2006, campeón de España de Liga FEV y ascenso a la Superliga, en 2009 la celebración de la Copa de la Reina en Ciutadella, siendo nuestro equipo subcampeón. También a finales de 2009, debut en las competiciones europeas y el subcampeonato de liga conseguido en la última temporada bajo la denominación de Valeriano Allés Menorca Volei.

El Club Voleibol Ciutadella, desea "muchas felicidades a todos los que se sienten de nuestro club, y muchas felicidades a todos aquellos y aquellas que, en un periodo de esta trayectoria, han colaborado para hacernos crecer. Con todo, el club se siente fortalecido para poder, todavía, seguir dando alegrías a la afición. Una afición que ha sido vital para poder llegar hasta aquí."
Informa Valeriano Allés Menorca Volei

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol