Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga Masculina

SVM. Unicaja Almeria

02/02/2011 - Unicaja Almería ficha al receptor norteamericano Riley Salmon



Unicaja Almería se ha hecho con los servicios del receptor norteamericano Riley Salmon, que ha fichado hasta final de temporada con los ahorradores para intentar ayudar al equipo a conseguir los títulos de Copa del Rey y Superliga, objetivos del club en esta temporada. Salmon lucirá el número 11 en su camiseta y vendrá a acompañar en el ataque verdiblanco a Mario Ferrera, Gustavo Delgado y Manuel Sevillano, por lo que se verá reforzado. El club se muestra orgulloso por este gran fichaje, que cuenta entre sus logros con una medalla de oro olímpica conseguida en los Juegos de Pekín 2008 con la selección de Estados Unidos. El jugador será presentado el próximo martes día 8 de febrero oficialmente.

Riley Salmon nació en Texas (EE.UU.) el 2 de julio de 1976, por lo que cuenta con 34 años. Antes de jugar al voleibol, probó en otros deportes como el béisbol, tenis y baloncesto, pero un cazador de talentos lo convenció en 1999 para que jugara profesionalmente en este deporte y dejara su puesto de supervisor en un local, General Electric. Antes de esto, Salmon se graduó en la Escuela Superior de Clear Creek (League City, Texas) y estuvo jugando al voleibol de 1994 a 1996 en el Pierce College (Los Ángeles).

El nuevo receptor ahorrador ha jugado en todas las grandes ligas de voley, la italiana, la rusa y la polaca. Su carrera profesional comenzó en la temporada 1999-2000 en la A2 italiana con el Salplast Livorno, donde estuvo dos temporadas y que le valió para, en 2001, ser convocado por la selección estadounidense. En la temporada 2001-02 jugó en el PAOK Salónica griego para luego marcharse al Lokomotiv Bielgorov ruso en la 2003-04. Luego, el Olympiakos Pireus griego lo contrató en 2004 y dos años después, el norteamericano se fue a la liga polaca para jugar en el Tytan AZS Czestochowa (2006-07). En la temporada 2007-08 volvió a la liga italiana para jugar en el Andreoli Latina, para después recalar en el Sisley Treviso, uno de los mejores clubs de voleibol que se conocen. En 2009 se fue a la liga brasileña para jugar una temporada en el Minas Gerais para luego marcharse al Paul Mitchell estadounidense hasta ser fichado por el Kuwait CV, equipo en el que militaba hasta convertirse en jugador de Unicaja.

Su trayectoria como jugador es amplia, pero también lo es su palmarés. Así, el punta receptor, de 1,98 cm de altura, cuenta con diferentes medallas de oro: cuatro del campeonato norteamericano (NORCECA), dos por ser campeón de la Copa América, una por llevarse la Copa Panamericana, una por lograr el 4 Naciones, y dos más fruto de hacerse con el campeonato mundial de voleibol. Además, no hay que olvidar la medalla de oro conseguida con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde participó de titular en el combinado que dirigía Hugh McCutcheon y que se impuso a Brasil en la final.

Para Axel Mondi, entrenador de Unicaja Almería, la noticia del nuevo fichaje ha sido bien recibida. El técnico se muestra contento de tener un jugador más “para todo lo que se avecina, más sabiendo la calidad del jugador y la experiencia que tiene en competiciones internacionales, que nos puede ayudar muchísimo”. De Riley todo son elogios, “es un gran jugador y muy competitivo en el campo de juego y nos puede ayudar a afianzar aún más el tema de la recepción”, destaca Mondi, que añade que el entrenamiento que ha realizado hoy por la mañana el norteamericano “ha estado flojo en el sentido de que acaba de llegar y está centrándose y ha dormido poco, pero día a día se irá sintiendo mejor. También evaluaremos su forma física para ver como va respondiendo el jugador, pero a priori creo que viene en un buen estado de forma y lo vamos a poder poner a tono”. De principio, el entrenador ahorrador ya cuenta con el nuevo receptor para el partido de Soria de este sábado, “si administrativamente está lista la licencia, el jugador viajará con nosotros”. El jugador, que ha sido 211 veces internacional y co-capitán de EE.UU., cuando no juega da lecciones de voleibol a los más jóvenes. Sin duda, Salmon aportará experiencia y calidad al juego ahorrador.
Informa Unicaja Almería

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol