Superliga 2 Femenina

Inicio

¡Overbooking destino a la Copa Princesa! Los billetes se decidirán en la última llamada de SF2

domingo, 7 de diciembre de 2025 21:46

Superliga Femenina 2

La décima jornada de Superliga Femenina 2 podría haber hecho despegar el vuelo hacia Torrejón de Ardoz, pero los caprichos del destino han decidido mantener la tensión hasta la semana que viene. Solo Fedes Ascensores La Laguna en el Grupo C ha logrado subirse al avión en el que ya están montadas sus vecinas de Guía. Las del Santa Cruz Cuesta Piedra, que seguían invictas después de nueve semanas, han caído ante Leganés, que se aferra a la posibilidad de acercarse a Torrejón en enero. Lo mismo le ha ocurrido a AVK Sant Just, que ha perdido también el liderato con su derrota frente a CVB Barça. Para más inri, Élite Vóley El Rosario está a un punto de ambos, lo que promete un final de photo finish el próximo sábado. 
En el voleibol, el punto no acaba hasta que la pelota toca el suelo... y la clasificación a la Copa Princesa no está decidida hasta que la última jornada ocurre. Esa es la moraleja que podemos sacar del impresionante encuentro entre UC3M Voleibol Leganés y Santa Cruz Cuesta Piedra, dos de los pesos pesados del Grupo A y de toda la Superliga Femenina 2. Las de Cuesta Piedra empezaron el partido de forma arrolladora, con el ansia de quien tiene la clasificación a la Copa en la punta de los dedos. Sin embargo, las pepineras, conscientes de la importancia del encuentro, apretaron y le dieron la vuelta, llevando el partido al desempate. Y menudo desempate. Un agónico 18-16 le dio la victoria a un Leganés que se pone segundo. Santa Cruz Cuesta Piedra mantiene el liderato con una distancia de dos puntos, así que todavía tiene en sus manos el pase a la Copa de Torrejón, pero Leganés suma tres puntos que le dan esperanza para el milagro. Las terceras en discordia son nuestras anfitrionas de Torrejón, que han vencido a RGC Covadonga (1-3) y que se cuelgan el bronce provisional con vistas a clasificarse por derecho propio a la Copa Princesa. En el pelotón intermedio, Zalaeta, Torrelavega y Arona sacan la cabeza y respiran en la mitad alta de la clasificación después de sus victorias contra Astillero, Voleyourense y Chamberí. No lo hace así VP Madrid, que cayó contra un Extremadura Arroyo que confía en salir a escape de la zona baja de la clasificación después de un luchadísimo partido. 
En el Grupo B, la situación está igual de apretada. Aunque hace semanas parecía que había dos equipos encaminados a Torrejón, la batalla por la Copa Princesa se está librando a tres bandas. De hecho, el tercero en discordia es quien ha tomado la delantera este fin de semana. Las chicas de CVB Barça han logrado una victoria clave y relativamente contundente ante las anteriores líderes de AVK Voleibol Sant Just (0-3), que caen a la segunda posición, aunque empatadas a puntos. A un solo punto de ambos conjuntos están las canarias de Élite Vóley El Rosario, que hubieran forzado un triple empate de no ser porque se han dejado un punto muy preciado ante Sant Cugat (2-3). Este punto ha hecho que las de Sant Cugat se mantengan cuartas frente a Sant Quirze y Premià de Dalt, que sí que han ganado sus encuentros ante Cide Palma y Grau Élite Cementos, y recortan distancias. En la zona baja, Vall d’Hebrón condena a Vallbona Protegim a la zona de descenso, mientras que Zaragoza se lleva un ajustadísimo encuentro contra Vall d’Hebrón que las aleja de la parte roja. 
Por su parte, el Grupo C siguió su propio camino y aclaró quiénes serán sus representantes en la Copa Princesa. Fedes Ascensores La Laguna viajará a Torrejón en enero después de una contundente victoria en el derby contra Emalsa Gran Canaria. Las del Aguere se unen a las ya confirmadas de Guía CDV, que han vencido con un 0-3 a Mairena Vóley Club. Paterna Liceo, ya sin posibilidades, completa el Top 3 tras su victoria frente a CDU Atarfe, el cual conforma el Bottom 3 de la clasificación junto con los derrotados mencionados antes. La zona media fue más interesante esta jornada. ALgar Surmenor se distancia algo de la parte más baja después de ganar 3-2 a Clínica Inmuv. Descubre Fuentes. Lo lograron forzando un quinto set tras un parcial de 31 a 29. Si este set sorprende por la cantidad de puntos, el primero del encuentro de Servigroup Playas de Benidorm y Grupo Renovak Sant Joan impacta por lo contrario. Las benidormenses solo pudieron hacer ocho puntos ante las de Sant Joan. Aunque volvieron a ser las de siempre a partir del segundo, ese inicio les lastró y las visitantes se llevaron el partido (1-3). Por último, Universidad de Granada sumó dos puntos a su casillero precisamente por una distancia de dos puntos en el quinto set contra un Camporrosso Finestrat Medsur que se afianza en la octava posición.