RFEVB

Inicio

Acuerdos de gran trascendencia en las reuniones de Junta Directiva y Comisión Delegada

sábado, 25 de noviembre de 2017 22:00

RFEVB

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol se reunieron este fin de semana en Madrid en unos intensos encuentros en los que se analizó la situación actual del voley y en los que se marcaron las líneas maestras para proyectos de gran envergadura que se acometerán en las próximas fechas. 
Las reuniones, que comenzaron el viernes y se extendieron hasta el sábado estuvieron marcadas por la gran unidad de los presentes y la mayoría de los acuerdos adoptados fueron tomados por unanimidad. 
Estos fueron los principales acuerdos: 
- Asuntos Económicos:  Se informa del resultado de la auditoría 2016, cuyo resultado se recibió con posterioridad a la última reunión. Se repasa el Presupuesto 2017, que ya fue aprobado por el Consejo Superior de Deportes.
- Normativas: Se aprueba la normativa de préstamos y subvenciones a Federaciones Autonómicas. Se aprueba también la normativa de ayudas a técnicos, árbitros y otros colaboradores:
- Normas de Competición: Se analizan las normas de competición de la próxima Copa de España Alevín y se aprueban todas las normas de competiciones de Voley Playa 2018
- Alta competición: Se informa de las programaciones provisionales de las Selecciones Nacionales en Voleibol y Voley Playa.
- Formación: Se informa de las actividades realizadas y programadas en Formación.
- Pequevoley y Campus: Se informa de la situación actual del Pequevoley y se expresa la intención de multiplicar el volumen de este programa de desarrollo del Voleibol en las escuelas, con la intención de que aumente su impacto y llegue a un mayor número de colegios. 
- Voley Playa: Se informó de la próxima edición del Circuito Nacional de Voley Playa, Madison Beach Volley Tour 2018. 
- Adjudicación de Campeonatos de España: Se aprueba la designación de las siguientes sedes de los Campeonatos de España de Voleibol:
Juvenil Masculino: AD Eliocroca (Murcia)
Juvenil Femenino: CV JAV Olímpico (Las Palmas).
Cadete Masculino: CV Mintonette (Almería)
Cadete Femenino: Volei Grau (Castellón)
Infantil Masculino: Federación Gallega
Infantil Femenino: CV Torrejón (Madrid)
Superliga Junior Femenina: CV Sant Cugat (Barcelona)
Copa Príncipe: Leganés
Copa Princesa: Emevé.
- Adjudicación de los Campeonatos de España de Voley Playa: El Campeonato de España sub-19 y sub-21 masculino y femenino y el Campeonato de España Cadete Masculino y Femenino se adjudican a la Federación Gallega. El Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino, el sub-19 de Clubes Femenino y sub-21 de Clubes Masculino y Femenino se celebrarán en Lorca. El Campeonato de España sub-19 de Clubes se celebrará en Miguelturra
- Se analizan las líneas maestras de un nuevo plan de organización de eventos. 
- Se expone la intención del organismo federativo de acometer un ambicioso plan para el curso 18/19 relativo a la retransmisión por televisión de partidos de voleibol. Según este proyecto, se emitirán dos encuentros semanales en abierto por televisión y en abierto, todos ellos además con publicidad digital. La Junta Directiva y la Comisión Delegada apoya al presidente de la RFEVB para que continúe en esta línea y se aprueba la adquisición de material digital para el montaje publicitario de estos eventos. 
- Se informa además de que la RFEVB realizó ante la Confederación Europea de Voleibol la solicitud para organizar el España el Campeonato de Europa Sub 22 de Voley Playa de 2018, una solicitud que ha sido rechazada por el organismo europeo. 
 
Tras la celebración de las reuniones ordinarias, se celebró una reunión extraordinaria de Junta Directiva y Comisión Delegada para analizar la situación actual del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca. En esta reunión, se acordó facultar al presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos para firmar los documentos necesarios y llegar a los acuerdos oportunos para las posibles modificaciones contractuales del convenio actual entre la RFEVB y el Ayuntamiento de Lorca para el Centro que gestiona el organismo federativo en la localidad murciana.