RFEVB

Inicio

Acuerdos de gran trascendencia en las reuniones de las nuevas Junta Directiva y Comisión Delegada

lunes, 17 de abril de 2017 12:00

RFEVB

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol se reunieron en Madrid. Fueron los primeros encuentros de los dos organismos de gestión de la institución federativa nacional en el nuevo periodo que se inició con la reelección de Agustín Martín Santos para presidir la RFEVB durante los próximos cuatro años. 
Las reuniones tuvieron marcadas por el intenso análisis de la situación actual del voley así como en la creación de la hoja de ruta para este deporte en los próximos años, en el clima de diálogo y consenso que marca el mandato de Agustín Martín Santos. 
Estos fueron algunos de los acuerdos adoptados: 
- Ratificar las últimas modificaciones presuestarias del año 2016 y el cierre provisional del ejercicio con un resultado positivo de 45.442 euros.
- Aprobar la normativa de préstamos a federaciones autonómicas para el año 2017, bajando el tipo de interés del 5% al 3,5%.
- Aprobar la normativa de ayudas a técnicos, árbitros y otros colaboradores para ell año 2017.
- Aprobar las líneas generales del presupuesto para el año 2017 para presentarlo a la Asamblea General.
- En el apartado técnico, se han debatido diversos puntos de las normas de competición aprobándose todas las normas propuestas.  Además, se aprueban por unanimidad los planes de alta competición y tecnificación de voleibol y voley playa así como el programa de formación que incluye el Curso Nacional, que se celebrará en Baleares, Congreso Internacional que tendrá lugar en Valladolid y los cursos FIVB de Voleibol y Voley playa de Lorca. 
- Se aprueban las sedes para el Campeonato de España Infantil Femenino organizado por el  AE Carles Vallbona (Barcelona) y el Campeonato de España Cadete Femenino, organizado por el JAV  Olímpico (Las Palmas de Gran Canaria).
- En el caso de Voley Playa, Lorca acogerá los Campeonatos de España Infantiles de clubes masculino y femenino, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, los Campeonatos de España Sub19 de selecciones autonómicas masculino y femenino y los Campeonatos de España Sub19 de clubes masculino y femenino. Los Campeonatos de España cadete de clubes masculino y femenino se celebrarán en Dumbría, mientras que los Campeonatos de España Sub21 de selecciones autonómicas masculino y femenino tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.  
- Como novedad, se aprueba por unanimidad la modificación del reglamento de Comité Nacional de Entrenadores en la que se incluirán las nuevas titulaciones de entrenadores de Voley Playa. La obligatoriedad de tener título especifico de Voley playa para los entrenadores se hará de forma progresiva en los próximos años. El nivel I será exigido en el año 2018 y el nivel II en el año 2019.
- Se presenta un programa novedoso de becas para técnicos, que tendrán tres líneas de actuación: Invitaciones a trabajar con los técnicos de las selecciones, otorgar becas para mejorar la formación en el extranjero y la realización de un curso de formación organizado por la RFEVB destinado a técnicos de tecnificación propuestos por las federaciones autonómicas.  
- Se presenta el programa Pequevoley y Campus para el año 2017. Se revisa la evolución de los últimos años y las previsiones de crecimiento de este curso.
- Se aprueba por mayoría la composición del Comité Ejecutivo, formado por Agustín Martín Santos, Eladio Freijo, Maribel Zamora, José Ángel Luna, Felipe Pascual y Aurelio Ureña.
- Se informa de los siguientes nombramientos que son ratificados por unanimidad:

                * Comité de Competición. Presidenta: Doña Marisa Pérez Grasa

                * Comité de Apelación. Presidente: Don Miguel Ángel Sánchez-Jauregui Lázaro

                * Comisión Deporte y Mujer. Presidenta: Maribel Zamora. Vocales: Carmen Gaya, Mª Luisa Pérez-Grasa, Esther Basurto, Dolors Besné. Secretario: David Fernández

                * Comité de Auditoría y Control: José Ángel Luna (Presidente), Maribel Zamora y Felipe Pascual.

 - El Presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos solicita crear una Comisión de Clubes que se ratifica por unanimidad y que estará compuesta por Andreu Hernández (Avarca de Menorca), Carlos Ranera (CV Teruel), Felipe Pascual (VP Madrid), Luis Beltri (Fígaro Peluqueros Haris), Ángel Romera (Río Duero Soria) y Baudilio Álvarez (Haro Rioja Voley).
- Se acuerda que, antes de finalizar la temporada, se ejecuten los avales expedidos por las federaciones autonómicas a favor de los clubes que mantengan deuda con la RFEVB. La deuda que estuviera avalada por la federación autonómica pasará a ser deuda de la federación autonómica y se irá cobrando de las subvenciones pendientes por recibir y de las subvenciones que le pudieran corresponder en el futuro.
- Además, se informa sobre la situación del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca,  así como las diferentes nuevas acciones de comunicación que la RFEVB pretende implementar en los próximos meses. Se comunica de que, en 2006, se registraron unas 5.000 pernoctaciones de deportistas. 
- Se acuerda fijar para el 27 de mayo la fecha de la próxima Asamblea General.
- Composición definitiva de la Junta Directiva: 

Presidente: Agustín Martín Santos
Vicepresidente: Eladio Freijo Muñoz 
Vicepresidenta: María Isabel Zamora Gómez
Vocales: 
Selim Abdelkader Al-Lal
Baudilio Álvarez Maestro
Esther Basurto Nozal
Luis Beltri Baudet
Alfredo Bergua Valls
Ma. Dolors Besné Tejada
Juan Manuel Campos Caldero
Carmen Gayá García
Fernando González Aceituno 
Fernando Gutiérrez Díaz
Antonio Gutiérrez Mendoza
Ángel Imas García
Diego Jaramillo González
David Lechón Blasco 
José Ángel Luna Bargo 
Vicente José Mas Calvo 
Javier Medina Carrasco
Antonio Morales Fernández 
Felipe Pascual Bernáldez
Ricardo Ramos Cormenzana
Carlos Ranera González
Arturo Ruiz González
Antonio María Sangrador Espegel
Aurelio Ureña Espá
Ramón Velázquez de la Cruz
 

Con los ruegos y preguntas y los asuntos varios se cerraron las intensas jornadas plenas de acuerdos de gran trascendencia para el voley nacional.