Otras Competiciones

Inicio

Boiro y Torrejón acogen los Campeonatos de España Infantil

martes, 15 de mayo de 2018 17:53

Campeonatos de España Infantil

Boiro (A Coruña) y Torrejón de Ardoz (Madrid) acogen desde este miércoles los Campeonatos de España de categoría infantil. Las jóvenes promesas del vóley nacional toman las localidades sede de un torneo que se convierte en una demostración de la pasión por el vóley, en la gran fiesta del voleibol de base nacional y que pondrá sobre las pistas donde se disputan ambos campeonatos la ilusión, el trabajo y los mimbres de la cantera nacional, en una lucha de cuatro días por conseguir el título nacional. 
23 equipos se desplazan a la localidad coruñesa de Boiro para luchar por el título nacional de la categoría infantil masculina. El Pabellón A Cachada, el Pabellón Deportes Rianxo  y el Complejo Deportivo Municipal  A. Fieiteira serán las sedes que alberguen un torneo al que los participantes llegan con mucha ilusión. 
La lucha por el cetro nacional se inicia el miércoles con la disputa de la fase de grupos, donde los 23 participantes quedarán divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Todos los contendientes intentarán quitar el título que posee Restaurante Chino Gran Muralla Voleadores Cieza que revalidó la temporada anterior el cetro nacional. Los murcianos han vencido en las dos últimas ediciones y sueñan con levantar por tercera vez consecutiva el trofeo. Los murcianos batieron en la final disputada en Castellón a cvleganes.com por 1-3 (15-25/13-25/25-19/24-26). Los murcianos vencieron los dos primeros parciales y supieron frenar la reacción de los madrileños que soñaban con un desempate que no pudo llegar en un emocionante y ajustado cuarto parcial donde cualquier cosa pudo ocurrir. En el choque por el bronce, el duelo almeriense sería para CV Berja que sumó por la vía rápida el triunfo que le hace merecedor de la presea de bronce, al superar por 0 - 3 (14-25/20-25/18-25) a Cajamar Mintonette A. 
La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz será el escenario donde se celebrará el Campeonato de España Infantil femenino, con dos recintos en los que se repartirán las seis pistas necesarias para acoger un torneo que estrena formato con 32 equipos participantes. El Pabellón José Antonio Paraiso y el Pabellón Sonia Abejón albergarán los encuentros del campeonato desde este miércoles y hasta el domingo a las 12.00, cuando está prevista que se dispute la final. 
La primera fase de grupos se inicia el miércoles. Los 32 participantes han quedado divididos en ocho grupos de cuatro contendientes cada uno y los dos primeros clasificados accederán directamente a las eliminatorias por el título que posee CVS Const. M. Galindo Sóller. Las baleares superaron a Colegio San Ignacio en la gran final del torneo celebrado en Granollers por un claro 3 - 0 (25-14/25-10/25-20). Las ovetenses querían mantener el control asturiano en el palmarés pero no pudieron seguir el fuerte ritmo de juego de las baleares que caminaron firmes hacia el título. En el choque por el bronce, AE Carles Vallbona forzó el desempate ante Tomares Aljarafe XXI para conquistar la tercera plaza tras un disputado choque (25-19/19-25/25-22/22-25/14-16).