CESA

Inicio

Celebrado el sorteo de emparejamientos del CESA 2017

viernes, 31 de marzo de 2017 16:00

Campeonato de España Selecciones Autonómicas 2017

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes de Voleibol ya conocen la composición de los grupos de competición tras la celebración del sorteo de emparejamientos en la sede de la Real Federación Española de Voleibol. El torneo que alberga a las futuras estrellas del voleibol nacional afrontó el primero de los pasos en el camino marcado hacia los títulos en cada una de las cuatro categorías. 
Valladolid albergará de nuevo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras la disputa en la edición anterior en Murcia. La localidad castellano leonesa disfrutará de las evoluciones de las jóvenes promesas en un torneo que acercará a más de mil participantes a los cuatro recintos pucelanos donde se disputará el torneo que servirá para conocer el nombre de los nuevos campeones nacionales. 
Las acciones de las nuevas generaciones del voleibol español presentan sus credenciales a protagonizar el futuro de nuestro deporte en un sensacional evento que volverá a tener el Polideportivo Pisuerga como centro de referencia. 
61 equipos estarán en el inicio de competición en un magnífico evento que durante cuatro días llenará Valladolid de la ilusión, la entrega y el trabajo de más de mil deportistas que pelearán del 19 al 22 de abril en Valladolid por el título español.
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Infantil Masculina estará compuesto por 14 equipos repartidos en cuatro grupos. En el grupo A estarán Andalucía, Madrid y Melilla, mientras el grupo B también de tres equipos, serán Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias los equipos que lo formen. El grupo C lo componen Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura y Asturias, mientras en el grupo D Murcia, Cataluña, Galicia y Castilla león serán sus integrantes. 
17 equipos integrarán la categoría Infantil Femenina. Dentro del grupo A estarán Asturias, Baleares, Navarra y La Rioja, mientras que el grupo B estará formado por Madrid, Galicia, Extremadura y Castilla y León. El grupo C está constituido por los equipos de Andalucia, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria, siendo cinco equipos los participantes en el grupo D, con Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón y Melilla. 
La competición cadete masculina tendrá a 15 equipos peleando por el trofeo. El grupo A, único de tres conjuntos lo forman Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla León. En el grupo B estarán Islas Baleares, Andalucia, Canarias y Asturias, mientras el grupo C lo conformarán Murcia, Cataluña, Melilla y Aragón. Dentro del grupo D donde serán de la partida Galicia, Madrid, Castilla La Mancha y Cantabria. 
16 equipos formarán la competición en categoría cadete femenina. En el grupo A estarán Madrid, Cataluña, Aragón y La Rioja. Dentro del grupo B estarán Canarias, Andalucia, Castilla León y Castilla La Mancha, en el grupo C serán de la partida Galicia, Extremadura, Cantabria y Navarra, mientras el grupo D lo componen Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Asturias. 
La edición de 2016 se celebró en la región de  Murcia y se saldó con los triunfos de Andalucía y Principado de Asturias, en categoría infantil, y de los representantes de Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid en categoría cadete.