RFEVB

Inicio

El mundo del vóley unido en memoria de Miguel Ángel Falasca

lunes, 24 de junio de 2019 10:10

Miguel Ángel Falasca

El trágico fallecimiento de Miguel Ángel Falasca ha generado numerosos mensajes de condolencia y de apoyo a familiares y amigos del colocador campeón de Europa en 2007. Toda la familia del voleibol español, europeo y mundial se ha sumado al dolor por la pérdida de Miguel Ángel Falasca. 
Un dolor y consternación por lo sucedido que se vivió de forma especial en Valladolid, durante la celebración del Campeonato de España Alevín donde las 16 pistas de juego se fundieron en un emotivo y respetuoso minuto de silencio, en el que los jóvenes participantes, familiares y aficionados honraron la memoria de una de las leyendas del voleibol nacional y europeo. 
Desde el momento en el que se conocía la luctuosa noticia, múltiples muestras de apoyo y condolencias fueron sucediéndose por las redes sociales. Clubes, jugadores y antiguos rivales de Miguel Ángel Falasca quisieron mostrar su dolor por el lamentable suceso y estuvieron acompañados por importantes personalidades del mundo del deporte español (COE, CSD, LaLIgaSports entre otros) que expresaron en redes sociales sus condolencias como hacía el presidente del COE Alejandro Blanco. 
El mundo del deporte internacional también su sumó a las condolencias. LA Confederación Europa de Voleibol recordó a Miguel Ángel Falasca con un obituario en su página web https://www.cev.eu/News.aspx?NewsID=29316&ID=5 y decretó además que se guardará un minuto de silencio en los momentos previos a los encuentros de la Final Four de la European Golden League. 
Una circunstancia que también decreto la FIVB para los encuentros de la Volleyball Nations League como el emotivo minuto de silencio que se guardó en Milán. 
Los actos en memoria de Miguel Ángel Falasca se suceden en las últimas fechas y su club, Consorzio Vero Volley, ha convocado a para este miércoles en el Candy Arena de Monza a una jornada para recordar al técnico que con sólo una temporada en su club les llevó a altas cotas, con la consecución de la Challenge Cup. Desde el club italiano “invitan a todos los que puedan asistir a llevar un recuerdo con Miguel, que será expuesto en un mural reservado para la ocasión”.