RFEVB

Inicio

El Voley Playa protagonista en FITUR con la presentación de pruebas del Madison Beach Volley Tour

jueves, 18 de enero de 2018 19:00

RFEVB

La modalidad del Voley Playa fue protagonista este jueves de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. Dos de las pruebas con las que contará la edición 2018 del Madison Beach Volley Tour se presentaron este jueves en el escenario de una de las citas más importantes de la industria del turismo en el mundo.  Las pruebas de Melilla y de Laredo del Madison Beach Volley Tour 2018 se pusieron de largo en unos actos que contaron con la participación del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos y que constatan el gran desarrollo del Circuito Nacional de la modalidad estival por excelencia. 
La jornada comenzó en el stand de la Ciudad Autónoma de Melilla donde tuvo lugar la presentación de la prueba del Madison Beach Volley Tour en la localidad melillense. Participaron el director General de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Ángel García; el Consejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Javier Mateo; el director de Madison Sports MK, Luis García y la jugadora Nazaret Florián, además del presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos. 
Se trata de la primera vez en la que la Ciudad Autónoma acoge una prueba del Circuito Nacional. El dirigente federativo destacó la predisposición del gobierno de Melilla a organizar grandes eventos deportivos, así como la intención de que el deporte se convierta en una herramienta transversal para conseguir otros logros. Además del Melilla International Open, se aprovechó la ocasión también para adelantar otros grandes eventos de Voleibol que tendrá lugar en Melilla, como los amistosos de la selección española y la Copa de SM El Rey de Voleibol de 2019. 
Posteriormente, el voley tomó el protagonismo en el stand de Cantabria. Fue entonces el momento de presentar el Laredo International Open del Madison Beach Volley Tour. El acto contó con la presencia de la Concejala de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Charo Losa; el director de Madison Sports MK, Luis García; la jugadora Nazaret Florián, y el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos, además de una representación del Ayuntamiento y concejales miembros de la Corporación Municipal. 
Laredo será escenario de la sexta edición de un torneo del Madison Beach Volley Tour, evento que se desarrollará en la playa de la Salvé del 26 al 29 de junio de 2018. El presidente de la RFEVB aprovechó la ocasión para recordar el compromiso del circuito por la igualdad, al contar con el mismo número de jugadores que de jugadoras y aportar la misma cuantía económica en los premios de ambas categorías. El Madison Beach Volley Tour forma parte del programa Universo Mujer y cuenta con el apoyo de Iberdrola, que se unía al circuito femenino la temporada pasada.
En ambas presentaciones se constató el apoyo de las instituciones locales y regionales al Voley Playa y se destacó la gran trascendencia que la celebración de eventos de voley playa tiene para estas localidades.