Copa de España Alevín

Inicio

La Copa de España Alevín e Infantil es presentada en Valladolid

jueves, 21 de diciembre de 2017 13:00

Copa de España Alevín e Infantil

La Casa del Deporte de Valladolid acogió el acto de presentación de la Copa de España de categorías alevín e infantil. El recinto de la localidad castellana albergó la puesta de largo del torneo que se celebrará entre los días 27 y 30 de diciembre. El acto constató el apoyo que el voleibol recibe de Valladolid, tras acoger varios de los principales eventos de la temporada en el voley nacional y será sede de un evento masivo con noventa y nueve equipos y mil cuatrocientos participantes, en la gran fiesta del voleibol nacional. 
El acto contó con la presencia del Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León Pablo Trillo y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. 
La Copa de España se estrena en Valladolid tras el exitoso periplo desde su creación. La ampliación de categorías lleva a la localidad los torneos de las categorías alevín (nueva creación) e infantil. 
Las autoridades presentes reiteraron su compromiso para la realización del torneo, y destacaron la trascendencia y la magnitud del evento durante su turno de intervenciones.
El Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos señaló que “la Copa de España y el All Star llenarán de deporte la Navidad de Valladolid”, en un evento que involucra a toda la ciudad, “es importante destacar que la Copa de España de Voleibol se desarrolla en hasta cinco instalaciones deportivas en el centro y en los barrios. Queremos que llegue a toda la ciudad" 
Alberto Bustos indicaba que con la celebración del torneo “del 27 al 30 de noviembre se congregarán 1.400 participantes de 99 equipos y se esperan 12.600 pernoctaciones en Valladolid. Así se hace ciudad"
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de todos los organismos implicados: “Había muchas ciudades candidatas para organizar la Copa de España de Voleibol, pero optamos por Valladolid por la apuesta que hacen por el deporte”. 
El presidente de la RFEVB comentó la inclusión de la categoría alevín y el regreso del All Star Masculino “una fiesta del voley que contará con la participación de los equipos de la Superliga Masculina y la presencia de todos los deportistas que estarán disputando la Copa de España”.
La Copa de España en categorías Alevín e Infantil reunirá en Valladolid a 99 equipos, con 1400 participantes, 50 árbitros y 100 voluntarios, en un evento que tendrá un gran retorno en la ciudad castellana, que durante cuatro días se convertirá en la capital del voleibol nacional.