Copa de España Alevín

Inicio

La Copa de España Alevín e Infantil llega a Valladolid este miércoles

martes, 26 de diciembre de 2017 16:00

Copa de España Alevín e Infantil

Valladolid ultima las horas para albergar la primera edición de la Copa de España de Voleibol en categoría alevín y la quinta edición en categoría infantil. El evento más multitudinario del voleibol nacional llega a la ciudad castellana con 99 equipos que asaltarán Valladolid los días 27,28 ,29 y 30 de diciembre, convirtiendo a la localidad en el centro del voleibol nacional. 
Con los precedentes de los años anteriores en las ediciones disputadas en Guadalajara, la Copa de España de Voleibol vive un nuevo e importante hito, con la  inclusión de una nueva sede, Valladolid, que albergará la competición de las categorías alevín e infantil. 
99 equipos serán de la partida en el evento de participación más multitudinaria del vóley nacional. 1400 deportistas se desplazarán a Valladolid para ser partícipes de una experiencia increíble, la celebración de la Copa de España de Voleibol. 
La categoría alevín se estrena en esta edición tras los dos exitosos Campeonatos de España celebrados en Valladolid y estará acompañada en la localidad castellana por la competición de categoría infantil que en la edición de 2016 disputada en Guadalajara tuvo como campeones a los conjuntos de Coslada Voley (Infantil Masculino), Talleres Juper Voley Haro (Infantil Femenino 1), DSV CV Sant Cugat Infantil A (Infantil Femenino 2), Helps Ponferrada (Infantil Femenino 3) y VP Madrid (Infantil Femenino 4). 
La Copa de España de Voleibol volverá a contar con cuatro días de competición. Durante la tarde del día 27 tendrán lugar los primeros encuentros de las fases de grupos de las cinco categorías en liza (Infantil Femenino 1 y 2, Infantil Masculino, Alevín Femenino y Alevín Masculino). Desde entonces y hasta el sábado 30 de diciembre, seis pabellones con 20 pistas de juego simultáneas servirán para la disputa de los 343 encuentros que conformarán la competición en Valladolid. 
Los 99 equipos participantes llegarán a Valladolid durante la mañana del día 27, en el primer paso hacia un torneo espectacular y que tendrá uno de sus momentos estelares con la celebración la noche del viernes 29 de diciembre del All Star de la Superliga Masculina, donde los 1400 participantes de la Copa de España podrán disfrutar de las acciones de los mejores jugadores de la máxima competición nacional. 
Puedes acceder a toda la información del torneo, la composición de grupos, los emparejamientos y las pistas de juego en http://rfevb.com/2017-copa-de-espana-infantil-y-alevin
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y acompañándolo del hashtag #Valladolid o #Guadalajara según la sede del torneo y siguiendo la cuenta oficial del torneo @COPAESPANAVB. También podrás seguir el torneo a través de la página de  Facebook oficial y por la página web de la RFEVB.