CESA

Inicio

La jornada inaugural del CESA2017 abre el camino hacia el título

miércoles, 19 de abril de 2017 22:31

CESA 2017

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría infantil y cadete que se celebran desde este miércoles y hasta el próximo sábado en Valladolid culminaron su primera jornada con una larga sucesión de encuentros que mostraron la entrega, el esfuerzo y la fortaleza del vóley de base nacional, que con 62 equipos protagonizan la gran fiesta del voleibol nacional. Cuatro instalaciones de Valladolid, Pisuerga, Parquesol, Lalo García y Canterac, llenaron las 14 pistas instaladas de altas dosis de emoción y espectacularidad para una primera jornada con dos turnos de encuentros que sirvió para determinar las aspiraciones de cada uno de los conjuntos participantes. 
La competición en la categoría infantil masculina llenó el Polideportivo Pisuerga de emocionantes encuentros, intensos duelos y la constatación de la solidez de los favoritos a luchar por el título. Andalucia y Madrid protagonizaron un duelo sensacional en la jornada de tarde que deja todo abierto para la última jornada, con ambos y con Melilla con opciones de clasificación. Dentro del grupo B, Comunidad Valenciana y Canarias accedieron a cuartos al vencer en sus partidos ante Baleares. Valencianos y canarios pugnarán en el último encuentro del grupo por la primera plaza. En el grupo C la clasificación quedó resuelta para los cuartos de final con el doble triunfo de Castilla La Mancha y Extremadura, que en la mañana del jueves lucharán por la primera posición del grupo. Cataluña ejerció de total dominador del grupo D y con dos victorias aseguró su presencia en cuartos de final. Los catalanes estarán acompañados en las rondas por el cetro nacional por el vencedor del duelo directo entre Galicia y Murcia en el choque que cerrará la competencia de su grupo. . 
Un espectáculo inmenso fue la categoría infantil femenina. Toda la emoción e intensidad de los partidos matinales tuvo su continuidad en los choques vespertinos del grupo D, el único compuesto por cinco equipos. Cataluña debutó con un contundente triunfo sobre Castilla La Mancha, mientras Canarias mantuvo su línea de resultados superando por la vía rápida a Melilla. El conjunto canario liderá el grupo con pleno de triunfos seguido por Cataluña y Castilla La Mancha con un triunfo. El resto de la competición siguió con los resultados matinales donde Baleares y Asturias dominaron a La Rioja y Navarra en los choques inaugurales del grupo A, Madrid y Galicia golpearon primero en el grupo B solventando sus compromisos ante Castilla León y Extremadura, mientras el grupo C tuvo sus primeros ganadores en Andalucia y Comunidad Valenciana, que trabajaron para superar a Cantabria y Murcia. 
El Campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría cadete masculino tuvo una segunda jornada con encuentros claves para delimitar el camino hacia el cetro nacional. La emoción crece especialmente en el grupo B, donde Andalucia ya tiene billete para cuartos tras sus dos victorias. Baleares y Canarias cerraron el día con una victoria en su haber y lucharán entre sí en el último encuentro del grupo por la clasificación. En el grupo A los tres integrantes tendrán que esperar al último partido para saber que equipos estarán en los cuartos de final. Comunidad Valenciana y Extremadura llegan con un triunfo cada uno pero Castilla y León intentará hacer valer sus opciones. Cataluña acapara triunfos en sus choques del grupo C y selló su pase a las eliminatorias. Melilla y Murcia disputarán un choque crucial que pondrá al ganador en la pelea por el título.  
La categoría Cadete Femenina se acerca a la finalización de la fase de grupos y a confirmar la lucha por el título. Ocho equipos serán de la partida en las eliminatorias y ya se conocieron varios de los nombres: Cataluña, Andalucia, Cantabria y Galicia.    
Cataluña controló con paso firme el grupo A y dejó el nombre del segundo clasificado para el enfrentamiento directo entre Aragón y Madrid. Muy similar fue el desarrollo del grupo B donde Andalucia no dio opción a sus rivales. Dos victorias en dos encuentros y duelo directo en la mañana del jueves entre Castilla y León y Canarias por acceder a los cuartos de final. Mucho más claras están las cuentas del grupo C donde Galicia y Cantabria suman sus partidos por victorias y se medirán, ya con la clasificación en el bolsillo por ser primeros de grupo. Extremadura y Navarra pelearán por la tercera posición. En el grupo D la tónica es la gran emoción imperante. Islas Baleares sumó dos victorias ante Asturias y Región de Murcia y roza una clasificación que intentarán impedirle Comunidad Valenciana y Asturias. Las valencianas se medirán con las baleares en la mañana del jueves en un choque clave para definir la clasificación. Las asturianas se medirán con la selección murciana que buscará sumar su primera victoria. 
Accede a toda la información del torneo aqui
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB17 para compartir tus experiencias. 
Vive online todos los marcadores del CESA aqui