Superliga 2 Masculina

Inicio

La victoria ante el CID Jovellanos asegura la presencia en Copa Príncipe para el Voley Textil Santan

domingo, 7 de diciembre de 2025 11:21

Superliga Masculina 2

El Voley Textil Santanderina se despidió hasta 2026 de la competición en su feudo del Matilde de la Torre y lo hizo como acostumbra en las tres últimas temporadas como local, con un triunfo ante el CID Jovellanos por marcador de 3-0, logrando así su clasificación matemática para la Copa Príncipe 2026 que se disputará a comienzos de enero en Pinto.
Tras reencontrarse con el liderato la pasada semana a pesar de no haber competido, el Voley Textil Santanderina supo hacer valer su fortaleza como local para mantener esa primera posición y lograr el triunfo que, ante el duelo directo que midió a tercer y cuarto clasificado, Vigo Voleibol y Rotogal Boiro (3-2 para los vigueses), le da la ventaja suficiente para afrontar la última jornada con los deberes hechos y la certeza de poder defender el título que ha ganado en tres ocasiones.
Pero imponerse al CID Jovellanos no resultó nada sencillo para un Voley Textil Santanderina que se anotó con solvencia el primer parcial, pero que tuvo que emplearse a fondo en los siguientes. Luis Martín abrió el marcador y Floren y Pato se sumaron en protagonismo anotador para distanciarse con celeridad, poniendo un 10-5 que obligó al primer tiempo muerto del técnico visitante. Los de Pablo Cabrera cometían pocos errores y hacían de la eficacia su mayor virtud, aunque también tenían que emplearse a fondo en puntos en los que los asturianos sacaban a relucir sus virtudes en defensa. Pato Vera resolvió el punto más espectacular poniendo la bola en la esquina para hacer el 13-6 y levantar al público, entregado a los suyos como es habitual.
Jaime Motos aprovechaba el buen hacer en recepción de los suyos y se lucía en la distribución, asumiendo protagonismo después con dos acciones de bloqueo y un remate el capitán Fran Calzón. Con la ventaja clara, Cabrera contaba con la segunda unidad, entrando en cancha jugadores de refresco como Jiménez, Cimiano, Corona o Mauro, logrando cerrar el parcial con marcador de 25-17 y abrir la senda del triunfo.
Reaccionó el CID Jovellanos en el segundo set, consiguiendo las primeras ventajas e incluso distanciarse al 4-6, aunque acciones consecutivas de ataque protagonizadas por Pato Vera, Luis Martín y un bloqueo de Felipe Fuero devolvieron la ventaja a los locales (7-6). Sin embargo, el equipo asturiano, con Carrera y Menéndez acertados en ataque, le dio la vuelta de nuevo al marcador con un parcial de 0-3 para hacer el 7-9, y aunque la conexión conquense entre Motos y Fuero funcionó, finalmente Cabrera se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto tras un ace de Menéndez que significó el 10-13. El ataque textil se hacía fuerte por el centro y ahora era Calzón el que puntuaba para impedir que Jovellanos se distanciara en el marcador.
La mejora en defensa del CID Jovellanos les daba una solidez que obligaba al Voley Textil Santanderina a buscar nuevas soluciones y ahí emergió la figura de Floren Ruda, resolutivo en ataque ofreciendo su mejor versión para equilibrar el marcador a 19, aprovechando problemas ante el saque de Felipe Fuero que se le atragantó a la recepción gijonesa. Le costó equilibrar a los textiles pero una vez que lo hicieron, metieron la directa para anotarse el segundo set, con Pato Vera tirando de eficacia para buscar el block out y el set se cerró con una falta de posición de CID Jovellanos que supuso el 25-21 y que protestaron los visitantes.
Volvió a empezar enchufado el CID Jovellanos y a obligar a emplearse a fondo al Voley Textil Santanderina, poniendo un 5-8 que no inquietó al equipo textil, que le dio la vuelta hasta el 12-8 en un parcial de 7-0 en el que destacó un punto que resolvió un enchufado Floren tras dos fantásticas acciones defensvias de Jaime Motos. Logró igualar a trece el equipo asturiano, pero el Voley Textil Santanderina impidó que se pusieran por delante los visitantes y tiró de eficacia para distanciarse de nuevo hasta el 20-16 tras una buena acción de bloqueo del recién incorporado Jiménez. También puntuó Cristian para mantener la renta (21-17), pero Carrera con un saque directo acercó a los suyos al 21-20, obligando a los textil es a volver a emplearse a fondo para certificar el triunfo. Dispuso de dos bolas de partido el equipo local, pero igualó a 24 Jovellanos, cerrando finalmente el triunfo con una buena acción defensiva que resolvió Pato Vera y un 26-24 tras un gran bloqueo de Pascual Roldán que cerró el partido con una nueva victoria para el equipo de Cabezón de la Sal, inabordable en casa y ambicioso para buscar una nueva Copa Príncipe en poco más de un mes.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jaime Motos, Luis Martín, Felipe Fuero, Pato Vera, Floren Ruda, Fran Calzón y Víctor Sánchez (líbero) - equipo inicial - Jorge Carrasco (líbero), José Jiménez, Cristian Cimiano, Fabián Corona, Mauro García y Pascual Roldán.
CID JOVELLANOS: Eric Carrió, Bruno Cosio, Edgar Alejandro Mendoza, César Menéndez, Adrián Moracho, Michael Carrera y Jorge de Jesús Isturiz (líbero) - equipo inicial - Jaime Díaz.
SETS: 25-17, 25-21 y 26-24, en 1 hora y 23 minutos.
ÁRBITROS: Miguel Ángel Quiroga, del colegio castellano-leonés y Juan José Muñoz, del colegio cántabro. Anotador: Pablo Lobato.
PABELLÓN: Matilde de la Torre, de Cabezón de la Sal, con unos 600 espectadores.
INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las tres jóvenes víctimas del accidente de tráfico ocurrido en Virgen de la Peña la pasada semana.
Informa Textil Santanderina