CESA

Inicio

María José Corral: El CESA es una experiencia que no te puedes perder

jueves, 13 de junio de 2019 12:00

CESA

Es la directora de orquesta de la selección femenina absoluta, y en su pasado como jugadora de voleibol, el CESA ocupa una parte importante de sus primeros pasos en el mundo del vóley.  María José Corral a sus 28 años podrá disputar este próximo mes de septiembre su segundo Campeonato de Europa dentro de las Leonas del Vóley, y a dos semanas de la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, rememora su paso por el torneo como jugadora y como técnico, dentro siempre de la selección gallega. 
“Tengo muchos recuerdos bonitos, la verdad es que quedamos subcampeonas, terceras, y luego como entrenadora también quede subcampeona en otra ocasión” señalaba la lucense, inmersa en la Golden European League. La colocadora surgida de la cantera del Emevé Lugo reincidía en su valoración de los CESA que disputó en la pista. “Por entonces, éramos muchas jugadoras de mi equipo de Lugo, también tuve familia dentro del equipo, fue un recuerdo muy bonito”. 
Una experiencia que fue uno de los primeros pasos para la lucense, que desde entonces ha competido en Emevé, Vóley Murcia, Dauphine Charleroi, TFOC Voleibol, CEP Sant Benoit, Quimper Voley y el Academia José Moreira en la última temporada. Cuatro países y cuatro exigentes ligas que han disfrutado el juego de la gallega, que recordaba su participación hace más de una década en el CESA. “Es una experiencia superbuena para todos los jugadores, ya que compites contra las mejoras jugadoras de cada comunidad, que a lo mejor no te las encuentras en un Campeonato de España” señalaba María José Corral. 
La lucense no se ha circunscrito sólo a participar en el CESA en la pista. La colocadora como ya hiciera, también con Galicia, la capitana de las Leonas del Vóley Helia González, ha disfrutado del CESA también desde el banquillo consiguiendo el subcampeonato. Majo Corral reconocía que “creo que lo disfrute más como jugadora” para darle significado al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. “Es una fiesta del vóley, es todo alegría, y todo diversión. Es el deporte que me gusta, el deporte que practicaba, y por eso creo que guardo mejor recuerdo como jugadora. Como entrenadora lo vives de otra manera, posiblemente con más ambición y más centrado en lo que es la competición en sí”.
Con todos esos recuerdos en la mente María José Corral tiene claro su consejo para todos los jóvenes jugadores que están listos para participar en el CESA, que se celebrará en Valladolid del 27 al 30 de junio. “Es una experiencia genial que no te puedes perder” indicaba ahondando en sus razones “te das a conocer en el mundo del vóley y, además, conoces mucha gente de otras comunidades” Una oportunidad única para forjar nuevas amistades ya que como decía la lucense tras vencer a Finlandia en la Golden European League: “En el futuro, he coincidido con mucha gente a la que había conocido en el CESA, es una experiencia buenísima que recuerdas por siempre”.