CESA

Inicio

Presentado en Valladolid el CESA 2017

lunes, 17 de abril de 2017 14:00

CESA 2017

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes que se celebra esta semana en Valladolid tuvo durante este lunes la celebración de la rueda de prensa de presentación del evento. La ciudad castellano leonesa acogerá entre los días 19 y 22 de abril uno de los mayores acontecimientos del año en el Voleibol nacional, una relevancia que quedó constatada en el acto que inauguró oficialmente el torneo. 
La rueda de prensa de presentación de los Campeonatos de España de Selecciones Infantiles y Cadetes de Voleibol se celebró este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Bustos, el director general de deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación de Castilla y León Teófilo Guijarro, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. Todas las instituciones certificaron su apoyo a este acontecimiento que durante cuatro días centralizarán la atención del voleibol nacional. 
El Concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos reconocía que la celebración del CESA 2017 en Valladolid es “un motivo de alegría para nosotros. El nivel competitivo, la repercusión social y la capacidad de dinamización para la ciudad de estos torneos repercuten muy positivamente en la ciudad”.  
Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León destacó la aportación de todas las instituciones para el correcto desarrollo del acontecimiento además de incidir en que el binomio entre “voleibol y Castilla y León sigue funcionando a gran nivel. Albergamos competiciones de varios niveles desde base hasta internacional, concentraciones permanentes de las selecciones juveniles, fases de preparación de las selecciones absolutas. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas regresa a Valladolid por el impulso de todas las instituciones, que convierten a la ciudad en una sede casi permanente tras celebrarse cuatro veces durante los cinco últimos años”. 
El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos destacó la trascendencia de un torneo para el que “Valladolid y Castilla y León tienen unas condiciones adecuadas para la organización de un evento de este tipo: desde infraestructuras hasta la capacidad organizativa de la Federación de Castilla y León”, 
El mandatario federativo insistió en la repercusión económica y social del torneo en la ciudad, con “mil trescientos participantes y más de dos mil acompañantes que generarán un gran retorno económico a la ciudad que por experiencias pasadas supera el millón de euros”. 
Agustín Martín Santos igualmente aprovechó la ocasión para recordar la extensa vinculación existente entre el Voleibol español y la ciudad de Valladolid, una relación que se extenderá más allá del CESA 2017, donde “está el futuro de nuestro deporte” sino también en los múltiples eventos que tendrán lugar en Valladolid como el Campeonato de España Alevín, la Liga Europea femenina, el Congreso Internacional de entrenamiento deportivo, y para finales de año la celebración del All Star Masculino y la Copa de España. 
62 equipos culminarán su viaje para iniciar su participación en uno de los mayores acontecimientos del año, que tendrá como sedes a los recintos vallisoletanos del Polideportivo Pisuerga, el Polideportivo Parquesol, el Polideportivo Lalo García y el Polideportivo Canterac. 
Cuatro recintos que suman las catorce pistas de juego, donde se pondrán en juego los sueños e ilusiones de los participantes. Las delegaciones arribarán en Valladolid para un torneo que arrancará su desarrollo competitivo en la mañana del miércoles, cuando a las 9 horas, se producirá el pistoletazo de salida a la competición. 62 equipos lucharán por recoger el testigo de los campeones de la vibrante y fantástica última edición.