Otras Competiciones

Inicio

Sensacional arranque de los Campeonatos de España Infantiles en Boiro y Torrejón

jueves, 17 de mayo de 2018 0:13

Campeonatos de España Infantil

Boiro y Torrejón disfrutaron de una sensacional primera jornada del Campeonato de España de categoría infantil que se disputan desde hoy. La localidad coruñesa vibró con los 23 equipos participantes en categoría masculina que plasmaron su esfuerzo y lucha por alcanzar las rondas que definan el título. En la localidad madrileña se dio la salida a varios días de intensa batalla entre las jóvenes promesas del voleibol nacional español en el primer torneo de 32 equipos que definirá el nuevo campeón nacional. 
23 equipos abrían en la localidad coruñesa de Boiro la batalla por el título nacional de la categoría infantil masculina. El Pabellón A Cachada, el Pabellón Deportes Rianxo  y el Complejo Deportivo Municipal  A. Fieiteira acogieron los primeros pasos de un torneo al que los participantes llegan con mucha ilusión. 
En el grupo A todo quedó definido con la doble victoria de Green Frog Acad. CV Pórtol y C.V. Zaragoza que les sitúan entre los 12 mejores. Mucha igualdad en cambio en el grupo B, que pese a las dos victorias de CV Al Kazar aún no tiene asegurada su presencia en las rondas finales, a las que aspiran los otros tres conjuntos en liza. CN Sabadell aseguró billete a la lucha por el título al superar a Coleg. S.José Murcia Norte y cvleganes.com, que disputarán un duelo directo por acceder a la segunda parte de la competición. El grupo D, el único con tres participantes necesitará del último encuentro entre CV Elche Salesianos y Cisneros Alter para saber que equipo pasará a la segunda parte de la competición acompañando a Costa del Voley. Exagal Don Benito y Emevé Lugo controlaron el grupo E y se disputarán la primera plaza del grupo, mientras en el grupo F Santo Domingo VB Petrer se mostró intratable y espera compañía en la segunda fase. El vigente campeón Restaurante Chino Gran Muralla Cieza y ADV Miguelturra lucharán por el último billete a la pelea por el título nacional en Boiro. 
La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz abrió el Campeonato de España Infantil femenino con un grandísimo espectáculo. 32 equipos participantes llenaron el Pabellón José Antonio Paraiso y el Pabellón Sonia Abejón de emoción, sacrificio y trabajo para alcanzar las eliminatorias por el título. 
Los grandes favoritos dieron buena muestra de su condición con los resultados de los primeros encuentros. Goldcar Sant Joan y el conjunto local CV Torrejón obtuvieron la victoria en el primero de los encuentros de la competición para tomar ventaja en el grupo A. UVA Sanjo dominó el inicio del grupo B para acceder a la ronda de octavos donde le acompañara el vencedor del duelo directo entre DSV CV Sant Cugat y el vigente campeón CVS Const. M. Galindo Sóller. Una situación similar a la del grupo C, donde Colegio San Ignacio ya tiene billete a la segunda fase, y conocerá su compañero el jueves con el vencedor del partido entre Akupalma Ciutat Cide y Jealsa Boiro Voleibol. EL grupo D sólo vivió un partido en su jornada inaugural. CV Vall D,Hebrón y Unideba La Colina dominaron el primer día de competición.
El grupo E estuvo marcado por los triunfos de los favoritos Cervantes Guadaíra y RGC Covadonga A que vencieron en el partido disputado. Igualdad en el grupo F con los cuatro equipos pendientes de lo que ocurra en la última jornada para saber que equipos accederán a la siguiente fase. En el grupo G sólo queda saber quién será primer clasificado, tras el control de cvleganes.com y CV Elche Salesianos con su doble triunfo. El grupo H completó la jornada con los triunfos de Univol Bregador y CVB Barça.