CESA

Inicio

Una espectacular jornada define las finales del CESA 2016

viernes, 1 de abril de 2016 21:00

CESA 2016

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete que se están celebrando en Murcia conocieron el nombre de los finalistas de este sábado. Unas intensas y emocionantes semifinales capitalizaron toda la atención del tercer día de competición en el CESA. La espectacularidad, la ilusión y el trabajo de los participantes en el torneo que aglutina a las futuras estrellas del vóley nacional permitieron conocer a las selecciones que lucharán por proclamarse mañana como campeones nacionales. 
El torneo infantil masculino se completará este sábado con una emocionantísima final que disputarán C. Valenciana y Andalucía, en una reedición de la final de la última campaña. Los valencianos superaron al conjunto local, Región de Murcia por 3-1 mientras los andaluces derrotaron en el tiebreak a Castilla La Mancha. Comunidad Valenciana y Andalucía protagonizarán la final del CESA 2016 este sábado a las 11:30 horas en el Pabellón La Flota, mientras los locales Región de Murcia y Castilla La Mancha pelearán por el bronce a las 9:30 en SM Gracia. 
Madrid y Principado de Asturias lucharán por el título del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría infantil femenina. Ambos se ganaron el derecho a pelear por el título al vencer en semifinales a Cataluña y Andalucía respectivamente. Las madrileñas doblegaron la selección catalana por 3-1 mientras las asturianas vencieron por la vía rápida a las andaluzas para acceder a la final. El choque por el bronce entre Cataluña y Andalucia se disputará el sábado a las 9:30 en P. Tocinos 2, mientras la lucha por el título nacional se celebrará en La Flota a la misma hora entre Madrid y Principado de Asturias. 
La competición cadete femenina tendrá en Islas Canarias y Madrid a su nuevo campeón. Las canarias superaron con claridad a Galicia en tres sets, mientras las madrileñas vencieron en una apasionante semifinal a Islas Baleares por 3-1. Baleares y gallegas tendrán la oportunidad de conseguir medalla en el CESA 2016 que se está disputando en Murcia al disputar este sábado la final de consolación en el Pabellón Infante a las 9:30 horas, mientras el Pabellón Príncipe de Asturias acogerá la gran final entre Islas Canarias y Madrid a partir de las 10 horas. 
El torneo cadete masculino vivió una excepcional jornada de semifinales que llevó a Islas Baleares y Comunidad Valenciana hacia la final del CESA 2016. Los baleares vencieron en el desempate a Región de Murcia para dejar fuera de la lucha por el oro a la selección anfitriona. El combinado valenciano superó en la segunda semifinal a Galicia por un claro 3-1. La lucha por la presea de bronce tendrá lugar el sábado a las 9:30 horas en el Pabellón El Carmen entre Región de Murcia y Galicia mientras que la gran final del torneo la protagonizarán Islas Baleares y Comunidad Valenciana.   
Las cuatro categorías conocieron además el resto de emparejamientos para la última jornada y que compondrán la clasificación definitiva de un vibrante campeonato. 
Para acceder a toda la información de los CESA de Voleibol 2016 pulsa aquí.