Copa de España

Inicio

Valladolid cierra con gran éxito la Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil

domingo, 30 de diciembre de 2018 16:01

Copa de España

La espectacular edición de la Copa de España de Voleibol en categoría cadete y juvenil terminó este domingo tras una fantástica jornada de clausura que tuvo el Polideportivo Pisuerga como epicentro. En el recinto castellano donde el sábado se disputase el All Star Iberdrola, tuvieron lugar las nueve finales de las categorías que componían esta edición de la Copa de España de Voleibol en categoría cadete y juvenil. Los 231equipos que durante cuatro días han llenado Valladolid completaron sus últimos encuentros, derrochando pasión, entrega e ilusión en una última jornada que mantuvo el fantástico ambiente de voleibol que se ha respirado durante todo el torneo. 
La Copa España de Voleibol en categoría cadete y juvenil se cerró este domingo con unas cifras de impacto. 17 instalaciones, 49 pistas de uso simultáneo, 231 equipos y 3696 participantes son alguna de las impactantes cifras que en el aspecto deportivo mueve el evento de mayor participación del voleibol nacional. Unos datos que se completan con los 155 árbitros y 100 voluntarios que hacen posible que se disputen 793 encuentros en apenas cuatro días de competición y que coronó este domingo a sus nueve nuevos campeones. 
Finca la Gatera Voleadores Cieza logró el título de campeón cadete masculino al derrotar en una emocionantísima final a Wefferent Mintonette Almería en el tiebreak 1 - 2 (19-25/25-19/11-15) evitando la remontada almeriense. La presea del tercer puesto fue lograda por Neumáticos Pinto VB Ribera que superó en la final de consolación a CVC Villalba (25-21/25-14). 
La categoría cadete femenina 1 encumbró a Voleibol Rivas Verde como su nuevo campeón, después de vencer en el encuentro por el título a Volei Grau Castelló en uno de los choques más emocionantes de los 793 disputados en Valladolid. Las ripenses completaron una sensacional remontada 2 - 1 (16-25/25-12/15-13) para conseguir levantar el trofeo de campeón. El tercer puesto del podio lo conquistó DSV CV Sant Cugat que venció a Colegio San Ignacio por 0 - 2 (18-25/18-25)
CVC Villlalba conquistó el título de campeón de la categoría cadete femenina 2 tras superar en un vibrante enfrentamiento a Club Instituto Zalaeta por 2 - 0 (25-23/25-19). Las madrileñas fueron de menos a más para hacerse con el control de la final, y estuvieron junto al equipo coruñés acompañados en el podio por el tercer clasificado, RGC Covadonga A, que derrotó en el encuentro por el bronce a CV Olot. 
La final barcelonesa de la categoría cadete femenina 3 se decantó a favor de DSV CV Sant Cugat Vermell por un claro 0-2 (10-25/15-25) sobre Barça CVB Blau. Las santcugatenses controlaron el encuentro en todo momento para derrotar a las blaugrana. En la lucha por el bronce, Licenciados Grupo Gefiscal fue el vencedor y subió al tercer escalón del podio. Las extremeñas derrotaron al equipo vasco Fortuna Larauto por 0-2 (13-25/16-25). 
D'Elhuyar Setem Rioja levantó el trofeo de campeón de la categoría Cadete Femenina 4 superando en la gran final a CV Iniesta por 2-0 (25-14/25-14). Las riojanas doblegaron al conjunto conquense para subir a lo alto de un podio que completó Mintonette Pozuelo tras remontar el encuentro por el bronce a Servigroup Playas Benidorm B 1 - 2 (25-23/16-25/13-15)
Finca La Gatera conquistó el pleno de triunfos en categoría masculina al vencer también en la competición juvenil masculina. El equipo murciano derrotó en un apasionante encuentro final a CVS Const. M. Galindo Sóller en un duelo que necesitó de un agónico desempate para resolverse a favor de los murcianos. El bronce fue para CV Valencia que venció también en el tiebreak a Hervás Cuenca A por (25-20/18-25/11-15)
La categoría juvenil femenina 1 coronó a RGC Covadonga A al vencer por 2-0 (25-17/25-15) a Universitario VB Guadalajara en un duelo dominado por las gijonesas. El encuentro por el bronce fue para SAD Recuerdo que protagonizó una sensacional remontada ante CV Albacete, forzando el tiebreak y controlando desde el inicio el desempate para repetir en el podio de la competición (21-25/25-17/15-3)
La escuadra lusa AE San Mamede B conquistó el título al derrotar a CV Mintonette Pozuelo por la vía rápida 0-2 (24-26/14-25) en un choque marcado por el acierto de las portuguesas. La batalla por el bronce fue para SMD Cartaya que venció por 0-2 (19-25/22-25). 
Wefferent Mintonette Almería se coronó como campeón de la competición Juvenil Femenina 3 al derrotar en la gran final a CDE Atlético Mineros. Las almerienses derrotaron por 0 - 2 (10-25/20-25) en un choque donde el conjunto cántabro tardó en encontrar su juego. En la lucha por el bronce, Club Vólei Els Arcs superó a Cañamás Volei Oliva para obtener el tercer lugar del podio (25-19/25-12)
En la ceremonia de entrega de trofeos presidida por Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB acompañado por Alberto Bustos, Concejal de de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Francisco de Borja Lara, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Antonio Sangrador, presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León y María Dolores Besné, presidente de la Federación de Voleibol de Islas Baleares. 
Puedes acceder a toda la información del torneo, y todos los resultados en http://rfevb.com/2018-copa-de-espana-cadete-y-juvenil para el torneo cadete y juvenil que se disputa en Valladolid
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y la ciudad en la que se disputa tu torneo #Guadalajara o #Valladolid siguiendo la cuenta oficial del torneo en twitter e Instagram @COPAESPANAVB