Copa de España

Inicio

Valladolid presenta la Copa de España de Voleibol Cadete y Juvenil

viernes, 21 de diciembre de 2018 17:28

Copa de España Cadete y Juvenil

Valladolid acogió el acto de presentación de la Copa de España de voleibol de categorías cadete y juvenil que se disputará en Valladolid entre los días 27 y 30 de diciembre. El acto refrendó la imagen de Valladolid como capital del vóley y dio los primeros pasos de el evento más masivo del voleibol nacional, con 231 equipos y 3696 participantes. 
El acto contó con la presencia del Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; Leopoldo Cortejoso, en representación de la Junta de Castilla y León, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. 
La Copa de España de voleibol llega a Valladolid por segundo año, estrenándose en esta ocasión en la capital del Pisuerga las categorías cadete y juvenil. 
Las autoridades presentes reiteraron su compromiso para la realización del torneo, y destacaron la trascendencia y la magnitud del evento durante su turno de intervenciones. El Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos señaló que “el evento, que se celebra por segundo año consecutivo en nuestra ciudad, permitirá a las futuras estrellas del voleibol disfruten de unos días cargados de partidos en los que se podrán enfrentar a equipos nuevos procedentes de otras regiones", indicó Bustos.
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y manifestó la intención del voleibol de “contribuir al desarrollo de las infraestructuras de la ciudad. Ese es el legado de esta competición”. 
Agustín Martín Santos señaló también que uno de los objetivos para esta Copa de España es convertirse en “el evento más importante en estas fechas para Valladolid. Hay que trabajar con mucho tiempo y queremos mejorar las cifras de este año”. Un retorno que las autoridades presentes cifraron en torno a cuatro millones de euros, una cifra ante la que “hemos sido muy prudentes con las estimaciones de acompañantes, pero al menos habrá ocho mil acompañantes, con un mínimo de cuarenta y dos mil pernoctaciones. Una cifra importante con un retorno acorde”. 
El dirigente del voleibol explicó el intercambio de categorías de juego y explicó las grandes novedades de un torneo que contará con “la creación de una Fan Zone para que todos los presentes en Valladolid puedan disfrutar de una exposición fotográfica sobre voleibol, proyecciones de vídeos, material multimedia y un mural fotográfico “24 horas en la Copa de España”, convirtiendo el espacio del recinto vallisoletano en un punto de reunión con el vóley como denominador común” 
La Copa de España de Voleibol en categorías cadete y juvenil reunirá en Valladolid a 231 equipos, con 3696 participantes, 155 árbitros y 50 voluntarios, en un evento que tendrá lugar en 17 instalaciones de la ciudad castellana, que durante cuatro días se convertirá en la capital del voleibol nacional, al albergar también durante esas fechas el All Star Iberdrola, un partido que reúne a las estrellas de la Liga Iberdola y que será otra gran fiesta del vóley..