Temporada 2007-08 - Nº 24 - 24/01/08
SFV: Previa de la décimotercera jornada de la Fase Regular
Los equipos ponen a prueba su preparación

La Superliga femenina EVE regresa a escena con la disputa de la décimotercera jornada de competición después del parón y los equipos buscan lograr sus diferentes objetivos competitivos en una jornada en la que será clave la preparación de los equipos ante las interrumpciones del campeonato

Uno de los puntos de atención de la jornada estará en el Pabellón Carlos García San Román, donde el líder Spar Tenerife Marichal visita al colista, IBSA Voleibol. Las tinerfeñas afrontan el encuentro con la intención de no dejarse sorprender y de mantener el nivel físico después del duro partido de Liga de Campeones. Por su parte, las grancanarias sueñan con inaugurar su casillero de victorias, que aún permanece a cero, y obtener el ritmo de juego y resultados que les otorgue moral de cara a la próxima Copa de SM La Reina, de la que ejercerán de organizadores. El IBSA Voleibol tendrá como principal baza sus nuevos fichajes, las tailandesas Wilavan Apinyapong y Nootsara Tomkom (sábado, 17:00 horas).

El segundo clasificado, Club Atlético Voleibol Murcia 2005 (con un partido menos) recibe en el Pabellón Príncipe de Asturias a un grande venido a menos, el Universidad de Burgos. Las murcianas necesitan la victoria para no ceder ante el Spar Tenerife Marichal en la clasificación. Por su parte, las burgalesas intentarán sobreponerse a la decepción de no clasificarse para la Copa de SM La Reina con una victoria ante uno de los favoritos al título (sábado, 18:30).

El tercero en discordia en la clasificacion es el Ciudad Las Palmas G.C. Cantur, que protagonizan uno de los duelos regionales de la jornada. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero confían en un tropiezo del Club Atlético Voleibol Murcia 2005 y una victoria ante las tinerfeñas para acceder a la segunda plaza de la tabla. Para ello deberán superar la durísima eliminatoria de Copa Challenge que han disputado entre semana en Turquía, con un complicado desplazamiento y un disputadísimo encuentro a cinco sets. El cansacio de las de Sergio Miguel Camarero y la consistencia del Jamper Aguere serán las principales armas del equipo entrenado por Ambrosio González, que buscará infligir a las grancanarias su cuarta derrota en liga. Además, las aurinegras intentan conseguir el ritmo de juego apropiado que les permita repetir el éxito de la temporada en la Copa de SM La Reina dentro de dos semana. La principal duda de las tinerfeñas es el estado de su líbero, Nira Pérez, que arrastra una lesión en el cuádriceps y su participación es una incógnita. (sábado, 17.00 horas).

La lucha por evitar el descenso volverá a vivir una jornada de urgencias. El segundo clasificado por la cola, el VB Bargas Atalia Sarrión PSG tendrá un difícil compromiso ante el Ícaro Palma, uno de los equipos más duros de la competición. Las toledanas tan sólo han vencido en dos partidos esta temporada y esperan que esta segunda vuelta sea la de su confirmación en la SFV EVE. Para ello, podrán contar con su nueva incorporación, la brasileña Cristiane Barbosa, aunque arrastran la más que sensible baja de Mónica Bahnson.

Empatado a puntos con el VB Bargas Atalia Sarrión PSG tercero por la cola está el CV Benidorm. Las levantinas necesitan los dos puntos para apartarse del precipio del descenso. Y no lo tendrán nada fácil ya que reciben en el Palau D,Esports L,Illa Benidorm al Voley Sanse, uno de los equipos más en forma del campeonato. El equipo entrenado por Daniel Gallardo no contará con Sara Joya, que no regresó de Perú. Para reemplazar a la internacional peruana, el CV Benidorm se ha hecho con los servicios de la venezolana Yéssica Paz, que esperan sea revulsivo para la segunda vuelta. Mejor le van las cosas al Voley Sanse. Las madrileñas son cuartas en la clasificación, e incluso podrían ascender en la tabla si los resultados le son favorables. Para ello, se encomendarán a su buen juego colectivo y superar al CV Benidorm (sábado, 18:30 horas).

Un equipo que no se puede descuidar en su intención de mantenerse en la categoría es el Valeriano Alles Menorca Volei, que recibe en el Pavelló Municipal de Ciutadella al CV Albacete. Las menorquinas esperan imponerse a un equipo manchego que arrastra problemas internos y que llega a la jornada de liga después de disputar un complicado partido de Copa CEV. (sábado, 19:00 horas)

Este es el calendario de la jornada:

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
26-01-08 (17:30) / BARGAS ATALIA SARRIÓN PSG - ICARO PALMA /A. Ares (A Coruña) - M. Folgar (A Coruña)
26-01-08 (18:30) / CV ALBACETE CLUB ATLÉTICO VOLEIBOL MURCIA 2005 - UNIVERSIDAD DE BURGOS / E. Torrent (Girona) - A. Acín (Zaragoza)
26-01-08 (17:00 h.i.) / JAMPER AGUERE - LAS PALMAS GRAN CANARIA CANTUR / E. Tuya (Asturias) - JC Fernández (Asturias)
26-01-08 (17:00 h.i.) / IBSA CLUB VOLEIBOL - SPAR TENERIFE MARICHAL / J.A Santana (Las Palmas) - A. Fuentes (Las Palmas)
26-01-08 (18:30) / CV BENIDORM - VOLEY SANSE / J.A Erce (Cáceres) - JL Galán (Cáceres)
 
26-01-08 (19:00) / VALERIANO ALLÉS MENORCA - CV ALBACETE / F. Sabroso (Madrid ) - R. González (Madrid)
 
Real Federación Española de Voleibol
C/ Augusto Figueroa, 3 2º - 28004 Madrid - Telf. 91 701 40 90 - Gabinete prensa SFV: prensa@sfv.es