Información Previa

cartel

La RFEVB ha aprobado la creación de una nueva competición denominada Abierto Popular de Voley Playa RFEVB. Al igual que en Voleibol se aprobaron las competiciones de Copa de España y Torneo de Veteranos, el Abierto Popular de Voley Playa RFEVB pretende trasladar a la arena el espíritu de estas competiciones, con el aliciente de ser en las mismas fechas e instalación para que sea un encuentro masivo de participación.

Por un lado tendremos un formato de competición A2 para las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, en los géneros masculino y femenino. La participación será por parejas de deportistas con licencia en sus correspondientes federaciones autonómicas. Permitiéndose la participación de jugadores del mismo o de distinto club, en la composición de la misma, e incluso de distinta federación.

Para la categoría senior, se pretende una competición diferente, más ‘informal y popular’ con referencia al formato olímpico del Voley Playa. Se disputará en formato A4 y mixto, siendo obligatorio 2 deportistas por género en campo. En este caso la licencia federativa no será obligatoria, los participantes pueden agruparse de forma libre y no será necesaria la participación por club. En función de los equipos participantes por categoría se podrán establecer hasta 3 niveles en cada una de las cuatro categorías. De esta manera los equipos podrán seleccionar el nivel en el que quieren competir. Esta primera edición del “Abierto Popular de Voley Playa RFEVB” se celebrará en la playa de la Malvarosa de Valencia, durante los días 7 y 8 de julio de 2018. La ciudad de Valencia con su privilegiado entorno y sus magníficas instalaciones son ideales para que pases un genial y deportivo fin de semana. 

Imágenes