El Polideportivo O Pompeo de Ourense ha coronado a las baleares del Garden Hotels Mallorca Volley como campeonas de la Fase Final de Primera Nacional al ganar en un intenso partido a las alicantinas de CV Finestrat en tres sets.
Tras la disputa de los seis primeros partidos de esta Fase Final de Primera División en el Polideportivo O Pompeo de Ourense, ya se conocen los equipos que disputarán las semifinales.
El Polideportivo O Pompeo de Ourense acogerá durante todo este fin de semana la Fase Final de la Primera División Femenina. Desde este viernes y hasta el próximo domingo, la localidad gallega vivirá la lucha entre los seis mejores conjunto de la Liga Regular por levantar el título de competición y las plazas de ascenso a SF2.
Ourense vivirá, entre los días 21 y 23 de abril, la lucha por el título entre los seis mejores conjuntos de la Liga Regular de Primera División Femenina. Los dos primeros clasificados de la Fase Final tendrán tendrán la oportunidad de competir en en la categoría de plata del voleibol nacional el próximo curso.
Primera División Femenina cerró la temporada regular con una jornada repleta de enfrentamientos resueltos en cinco sets, siendo la máxima igualdad la tónica general del fin de semana. Voleibol Astillero, Aceites Abril Voleyourense, Garden Hotels Mallorca Volley, Ramón Soler CEV L’Hospitalet, CV Finestrat y CD Voleibol Guía son los seis equipos que lucharán por su plaza en Superliga Femenina 2 de cara al próximo curso.
El equipo gallego de Arenal Emeve se hizo justo vencedor del partido, donde las avilesinas les plantaron cara a lo largo de los tres sets, pero en los tramos finales de cada juego se impuso la técnica de las filiales del equipo de la Liga Iberdrola.
Tras la conclusión de la jornada con la derrota de los dos primeros clasificados, se mantiene la igualdad a 50 puntos en la parte superior de la tabla a falta del último encuentro de la liga regular.
La categoría de bronce del vóley nacional vivió una emocionante antepenúltima jornada, sin fallo por parte de los favoritos de los distintos grupos de competición y con batallas de máxima igualdad determinantes en la configuración de la clasificación global.
Buen partido de voleibol el que se ha disputado en el Palau Municipal d’Esports d’Inca, (Mallorca), entre los dos primeros clasificados del Grupo B: Garden Hotels Mallorca Volley y CE Voleibol L'Hospitalet.Con este resultado ambos conjuntos, ya clasificados para la fase final de ascenso a Superliga 2, suman 50 puntos, si bien el club mallorquín estrena liderato.
La categoría de bronce del vóley nacional alcanza la recta final de la temporada regular. Máxima igualdad en la zonas altas de los tres grupos de competición, con los equipos mejor posicionados con el foco puesto en la fase de ascenso.
El Ramón Soler mantiene las distancias con sus perseguidores en una jornada en la que los 4 equipos de cabeza saldaron sus encuentros con triunfos claros.
Excelente partido de las avilesinas que dominaron en todo momento al correoso equipo burgalés que jugó un buen partido.
La categoría de bronce del vóley nacional, tanto femenina como masculina, se acerca a su tramo final. Los equipos mejor posicionados en los tres grupos de competición en cada una de las categorías aprovechan las últimas jornadas para sumar el mayor número posible de puntos y asegurar su presencia en la Fase de Ascenso. Los conjuntos peor clasificados mantienen su mayor rendimiento e intensidad en el juego para seguir luchando por permanencia.
El Ramón Soler resuelve en casa por la vía rápida en una jornada propicia para obtener medio billete a las fases de ascenso, pues se ha abierto una brecha importante entre las dos primeras posiciones y el resto de aspirantes.