RFEVB

Inicio

Los Campeonatos de España de 2024 conocen sus sedes

viernes, 1 de marzo de 2024 13:51

Los Campeonatos de España de 2024 conocen sus sedes

Los Campeonatos de España de categorías de cantera conocieron este viernes sus sedes para los eventos de este verano. 

Valladolid volverá a acoger el Campeonato de España Alevín y Benjamín en el mes de junio. Del 14 al 16 de junio se disputará el torneo alevín en categoría masculina y femenina con 32 equipos en cada uno. Idéntico formato que tendrá el torneo benjamín que se disputará a la semana siguiente, del 21 al 23 de junio, ambos bajo la organización de la Federación de Voleibol de Castilla y León. 
Los campeonatos de España de categoría infantil tendrán lugar del 29 de mayo al 2 de junio. El torneo masculino se disputará en Lugo, organizado por el CV Emevé, mientras que el femenino se desplazará a tierras almerienses con CV Mintonette Almería como anfitrión. 
Castellón no falla a su cita con el Campeonato de España en la categoría cadete masculina y por cuarta edición consecutiva organizará el torneo que reunirá a los mejores conjuntos nacionales de la categoría. Cinco localidades asturianas: Llanes – Ribadesella – Posada de LLanes – Nueva de LLanes y Ribadedeva organizarán el Campeonato de España Cadete Femenino bajo el auspicio de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias. Los dos torneos cadetes tienen marcado en el calendario las fechas del 8 al 12 de mayo. 
Del 1 al 5 de mayo se disputarán los Campeonatos de España juveniles. En categoría masculina, la localidad madrileña de Móstoles será la sede del mismo, mientras que en categoría femenina la Comarca Gudar Javalambre será el organizador, con Teruel, Mora de Rubielos,  Sarrión, Alcalá de la Selva y Rubielos de Mora como las localidades que acogerán la lucha por el cetro nacional. 
Los Campeonatos de España Júnior tendrán lugar entre el día 15 y 19 de mayo. En categoría femenina los mejores conjuntos nacionales se desplazarán a Las Palmas de Gran Canaria con CV JAV Olímpico como anfitrión. El torneo masculino está pendiente de designar la sede. 
La nómina de torneos se completará del 27 al 30 de junio con la celebración en Valladolid de los CESA. Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categorías infantil y cadete volverán a tierras vallisoletanas para el evento de competición por selecciones territoriales.