Superliga Masculina

Inicio

SVM. Club Vigo - Río Duero San José

sábado, 11 de enero de 2014 0:00

La experiencia de Río Duero San José doblega a Club Vigo

Nunca tuvo tantas posibilidades de puntuar el conjunto vigués, ante Soria, como en esta ocasión. El motivo por el cual no lo hicieron fue la gran diferencia de experiencia de los dos conjuntos que a la postre fue quien declinó la balanza para el lado castellano. Ni la remontada del segundo set motivo a los vigueses para apretar un poco mas en defensa y poder llevarse, como mínimo, el punto que significa hacer dos sets al rival aunque la victoria terminase llevándosela el conjunto visitante. El primer set comenzó con pequeñas diferencias en el marcador a favor de los visitantes. Los dos o tres puntos marcaban el devenir del set y así con cierta tranquilidad se llevaba el juego por parte soriana. No fue así cuando los locales, después del empate a 17 puntos hicieron dos grandes defensas que terminaron por decantar el set a su favor.

Pese a tener menos público, en las gradas, de lo que viene siendo habitual, se estaba disfrutando del juego de los locales no así de los errores que comenzaron a llegar desde el inicio de este segundo set. Como consecuencia los visitantes se fueron muy fácil en el marcador hasta llegar a doblar la puntuación, 7-14. A partir de este momento los vigueses se apretaron con algún buen bloqueo y algún ataque no fallado y se pusieron a tres puntos, 14-17. Nuevamente apretaron los sorianos y se colocaron en un claro 19-24. En este momento los espectadores vieron lo mejor del partido por parte viguesa ya que no se pusieron nerviosos y consiguieron lo mas difícil que fue empatar el set a 24 puntos. Ya solo faltaba que los visitantes se pusieran nerviosos cosa que no sucedió y su gran experiencia les llevó a ganar el set y a hundir los ánimos locales.

El tercer set parecía que iba a ser el de la remontada ya que los vigueses se pusieron por delante con mucha facilidad hasta llegar a un claro 10-5. Pero fue a partir de ese momento cuando surgieron los nervios en las filas viguesas y de esta forma los visitantes con mas facilidad que en los dos sets anteriores se llevaron este tercero que ya marcaba el camino de la victoria final.

El cuarto, en el que se esperaba una pequeña reacción viguesa, corrió el mismo camino que el set anterior. Mucha igualdad en su comienzo para que mediado el set los visitantes se marchasen de cinco puntos para finalizar el set, nuevamente con un error local, con mas facilidad de la prevista. Ahora habrá que seguir trabajando ya que las miras están puestas en el próximo fin de semana en donde se desplazan a Lugo a disputar un encuentro de la máxima rivalidad ante los locales y que en esta ocasión los vigueses querrán resarcirse de la derrota sufrida, en un muy mal partido en Vigo, en la primera vuelta. Se esperaba en las filas viguesas que el año hubiese comenzado mejor pero habrá que seguir sufriendo cada jornada ya que desde este momento cada fin de semana se disputa una final para el conjunto vigués

Informa Club Vigo Voleibol