Superliga Masculina

Inicio

SVM: Río Duero San José- Unicaja Almería

sábado, 1 de febrero de 2014 0:00

Unicaja Almería se lleva la victoria en un partido espectacular

Había ganas en Soria de volver a ver un nuevo enfrentamiento entre sorianos y almerienses. 25 años seguidos disfrutando de partidos como el que enfrentó a Unicaja Almería y Río Duero San José que hacen afición y en el que los dos equipos se dejan la piel por ganar los tres puntos. Los almerienses se llevaron la victoria 1-3 (22-25, 18-25, 25-17, 22-25) pero los sorianos plantaron cara durante todo el encuentro y le pusieron las cosas más difíciles ante unos 600 aficionados en la gradas del pabellón de Los Pajaritos que no dejaron de animar ni un momento a su equipo.

Empezó muy bien el equipo soriano mandando en el marcador y aguantando el poderío atacante del Unicaja, con Manu Salvador muy acertado, aunque mermado por su lesión. Dos puntos fue la mayor renta de los sorianos, pero la fueron manteniendo hasta bien entrado el set. Sin embargo en los puntos calientes, Unicaja estuvo mejor y el partido se igualó. Al final, dos errores en recepción de los sorianos pusieron el 22-25, que fue demasiado castigo para el buen juego local.

Flores habló con los suyos y les dijo que tenían que seguir así y eso fue lo que hicieron los locales en la segunda manga. Fueron nuevamente por delante, hasta que dos minutos de falta de concentración hizo que Unicaja se marchara de cinco puntos. Fue la sentencia del set, ya que la lucha de los celestes por acercarse en el marcador fue infructuosa. Al final 18-25.

Parecía que Unicaja iba a sentenciar, pero en el ambiente no se respiraba eso. Estaban jugando bien los sorianos y en el tercer set lo certificaron. Alfonso Flores movió el banquillo y le dio resultado. Manu Salvador (tocado del tendón de Aquiles) dejó su sitio a Alberto Salas y Jaime Pérez a Andrés Portero. Los bloqueos de los locales hacían que los puntos cayeran una y otra vez de su lado. Mario Segura, inconmensurable en ataque, ponía a la grada en pie y se cerraba el set con un claro 25-17.

La bronca de Molduci a los suyos les hizo reaccionar y salieron a por todas en la cuarta manga. Rápidamente pusieron tierra de por medio 3-8. Raúl Muñoz y Daniel Rocamora hacían de las suyas en la red y no podían ser frenados por los locales. Pero la garra del Río Duero San José le hizo no dejarse llevar. Nuevamente a hombros de Mario Segura fue recortando hasta ponerse a 2 puntos 18-20 y contraataque. No pudo ser el punto cayó del lado de Unicaja que en los últimos compases del choque se entregó a Rocamora para que sentenciar con el 22-25 final. En definitiva, partidazo en el pabellón de Los Pajaritos entre los dos equipos con más años seguidos en Superliga.
Información: Río Duero San José