Superliga Masculina

Inicio

SVM. Unicaja Almería - Emevé Élide

sábado, 8 de febrero de 2014 0:00

Victoria almeriense para centrarse en la Copa del Rey

Unicaja Almería ha ganado a Emevé Élide por 3-0 en un encuentro que dominó desde el principio a pesar de que el último set le costó algo más de la cuenta. Sólido encuentro el realizado por los ahorradores donde casi todos dispusieron de minutos ante un equipo que quiso complicarle las cosas a los blanquiverdes, sobre todo en el último juego donde llegaron a estar por delante. Muy fuerte al saque y con buen bloqueo, Unicaja basó su victoria en poner en aprietos a los lucenses que poco pudieron hacer para no caer derrotados a pesar de que se esforzaron lo que pudieron. Los ahorradores siguen segundos en la clasificación general y ahora más sólidos. Guilherme Hage fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que Diego Almeida fue el máximo bloqueador con cuatro. Ahora, a pensar en la Copa del Rey que comienza el próximo viernes día 14 de febrero y donde se enfrentarán a Cajasol Juvasa, que hoy ha caído ante CAI Teruel.

El primer set comenzó con el dominio ahorrador (4-2), y aunque los visitantes consiguieron estrechar la diferencia (6-5), los saques de Hage hicieron que fueran los blanquiverdes los que dominasen en el primer tiempo técnico con tres de diferencia (8-5). En la reanudación, los locales se mostraron más consistentes para distanciarse más en el marcador (13-7), lo que llevó a Taboada a pedir tiempo muerto para parar la ofensiva ahorradora. No lo consiguió y Unicaja siguió con paso firme en el set para llegar al segundo tiempo técnico con el doble de puntos que su rival (16-8). En la reanudación, dos saques directos de Rocamora aumentaron la diferencia, que junto con la aportación de Muñoz y Hage, en los compases finales los de Molducci ganaban de doce puntos (20-8). Hacía mucho daño el saque de Rocamora, que seguía a lo suyo. No tuvo que hacer mucho más Unicaja para hacerse con el primer set, pues esta vez con el turno de Hage en el saque, dispusieron de 15 bolas de set (24-9) que, a la tercera y con un saque errado lucense, puso el 25-11 en el electrónico.

Muy sólidos salieron en el segundo set los ahorradores, con un gran saque de Hage, que hizo que para el primer tiempo técnico fueran cinco arriba (8-5). Estaban teniendo muchos problemas los lucenses en la recepción y esto se notaba en el marcador, por lo que Taboada tenía que pedir tiempo muerto. Se sentía cómodo en el juego Unicaja y eso se notaba en la forma de actuar de los visitantes, que cometían mucho error para que la diferencia fuese aún mayor (13-5). Así las cosas, Dus entró por Bruque en el partido para seguir dirigiendo a los suyos y no cambiaron las cosas, pues los blanquiverdes seguían dominando en el segundo tiempo técnico con el doble de puntos que su rival (16-8). Molducci aprovechó en la reanudación para dar entrada a Del Águila por Almeida, por lo que seguía dando minutos a sus jugadores y el marcador seguía siendo favorable para los ahorradores (17-10). Para los compases finales, la diferencia era de nueve puntos (20-11), aunque un parcial de 0-3 le dio vida a los lucenses que querían recortar las distancias (21-14), que unido a algunos fallos ahorradores, hacían que el set se alargara más de la cuenta (23-17). Finalmente, Hage puso a los suyos con siete bolas de set que, a la segunda con un remate de Del Águila, puso el 2-0 en el partido (25-18). Habían despertado algo los lucenses en este segundo juego, pero no lo suficiente para poner contra las cuerdas a los ahorradores.

Y si en los anteriores sets eran Rocamora y Hage, esta vez con Bugallo en el saque los ahorradores empezaron a irse en el marcador en el tercer set, que hizo que para el primer tiempo técnico la ventaja fuera de cinco puntos (8-3). Pero en la reanudación los lucenses salieron fuertes y empataron el choque (9-9), que unido a una serie de errores locales, hicieron que Emevé dispusiera de una ventaja de dos puntos en lo que era su mayor renta de todo el choque (10-12). Disponían de renta ahora los visitantes, pero Hage empató el encuentro de nuevo (14-14) que devolvió la igualdad para que en el segundo tiempo técnico llegasen ganando de un punto (16-15). Tenía que corregir Molducci las líneas para evitar más sorpresas. En la reanudación, las tablas fueron la nota dominante (17-17 y 19-19) y para los compases finales eran los lucenses los que iban por delante (19-20), costándole ahora a los ahorradores imponerse en el juego. Tenían que lograr ponerse por delante, pero el marcador seguía igualado (22-22) aunque esta vez eran los ahorradores los que llevaban la iniciativa. Al final, con Rocamora en el saque se dispuso de dos bolas de partido (24-22), por lo que Taboada pidió tiempo para buscar ir al cuarto set. No lo consiguió y, con un bloqueo de Almeida, el marcador llegó al 25-22. Le había costado a los ahorradores en este set, pero finalmente lo consiguieron y los tres puntos se quedaron en casa.

Informa Unicaja Almería