Copa SM El Rey

Inicio

SVM. Copa del Rey

sábado, 15 de febrero de 2014 0:00

Jesús Bruque: Sabíamos que era el escenario idóneo

Jorge Almansa, el capitán de Unicaja Almería era una de las caras alegres del vestuario almeriense tras el triunfo: “Se ha demostrado que podíamos vencer, además con unos parciales claros, salvo en el primer set muy apretado, nuestro bloqueo y defensa ha estado a un buen nivel”. El receptor valoraba el rival en la final anticipando que “Ushuaïa Ibiza Vóley será un rival duro, esperamos estar a la altura y llevarnos la Copa para Almería”

Jesús Bruque fue uno de los más destacados en la victoria de Unicaja Almería sobre CAI Voleibol Teruel y valoraba el triunfo señalando que “Vinimos a la Copa con muchas ganas, sabiendo que el escenario era idóneo, y que iba a ser complicado porque ellos están a un gran nivel. Hemos rendido al máximo y hemos conseguido el objetivo”. El colocador valoraba la final “mañana será un partido muy duro, su semifinal ha sido contundente, han rendido a grna nivel. Es un partido a vida o muerte y cualquier cosa puede pasar”.

Francesc Llenas, uno de los capitanes de CAI Voleibol Teruel era la cara contraria, por la decepción de la derrota. EL líbero internacional reconocía que el choque ha sido “un clásico partido de Copa, uno muy bien, el otro no termina de arrancar. No hemos estado al nivel de la Liga Regular, sin funcionar en recepción ni ataque. No ha podido ser”. Llenas sentía la “decepción” especialmente por la afición ya que “estamos siempre muy bien acompañados en citas como esta, y duele aún más por el apoyo de la afición que no ha sido correspondido.

El técnico de CAI Voleibol Teruel, Oscar Novillo, hacía su lectura del encuentro, del que “hay que sacar dos conclusiones. La primera que Unicaja Almería ha hecho un partido impresionante, a un nivel no visto durante la temporada y la segunda que nosotros no hemos estado a la altura. No hemos alcanzado un nivel excelente ni muy bueno, y así es complicado obtener el triunfo. Veníamos aquí con la aureola de superfavoritos y nuestro rival ha jugado pensando que no tenían nada que perder. Nosotros vamos a sufrir una cura de humildad que nos va a venir muy bien para no tener más deslices”.

Para el entrenador de Unicaja, Piero Molducci, el encuentro lo vio muy bien, “puede ser un milagro porque Teruel es un equipo más fuerte y siempre había ganado y solo había perdido un set hasta ahora, pero tuvo problemas y fue bueno para nosotros aunque hay que mirar mañana cómo va”. Y le ha gustado mucho la actitud de los suyos, “ha sido buenísima y hemos jugado un buen partido, estoy contento con el trabajo de los míos pero mañana hay que ganar porque si no, no servirá de nada”.