Superliga Femenina

Inicio

SFV: Décimo novena jornada

miércoles, 5 de marzo de 2014 0:00

Partido contra la violencia de género entre Embalajes Blanco Tramek Murillo y Haro Rioja Voley

El polideportivo Federico García Lorca de la localidad riojana de Murillo de Río Leza será el escenario en el que este sábado se celebre un destacado acontecimiento, un evento por el que el mundo del voleibol pretende contribuir en la sensibilización contra la violencia de género.

El choque que se jugará el sábado, 8 de marzo, a las 19.00 horas, entre Embalajes Blanco Tramek Murillo y Haro Rioja Voley se enmarcará en la campaña “Hay salida a la violencia de género”, dentro de los actos que se celebrarán en la región riojana con motivo del Día Internacional de la Mujer. Antes del comienzo del partido, se presentará la jornada de sensibilización y la camiseta que vestirán las jugadoras con el lema ‘Hay salida a la violencia de género’. Asimismo, se colocará una lona con dicho lema y el teléfono 016 de atención a las víctimas detrás de la cual se pondrán las jugadoras mientras se guarda un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas.

Estos actos fueron presentados el miércoles en una rueda de prensa celebrada en la Delegación del Gobierno en La Rioja, en la que participaron el Delegado del Gobierno riojano, Alberto Bretón; el Consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, Emilio del Río, y representantes de los dos clubs riojanos y de Deportes Ferrer.

“Es necesario reivindicar el deporte como una herramienta fundamental para lograr la sensibilización social ante la violencia de género y luchar contra esta lacra rompiendo el silencio en el que viven la mayoría de las víctimas”, afirmó Emilio Del Río. “La ocultación de la violencia hace que el conocimiento de las dimensiones reales del problema y de sus características resulte difícil de precisar” ha señalado el Consejero de Presidencia y Justicia.

Por su parte, Alberto Bretón agradeció a Haro Rioja Vóley y Embalajes Blanco Tramek Murillo su participación en esta la iniciativa y recalcó que igualdad y respeto son valores fundamentales para combatir la violencia de género. Además, tanto el director técnico de Club Voleibol Murillo, Carlos Arratia, como el entrenador de Haro Rioja Voley, José Miguel Pérez mostraron su satisfacción por poder colaborar en la concienciación social para combatir esta lacra.

Todos los asistentes, tras escenificar el apoyo del voleibol en esta iniciativa, posaron con las camisetas que portarán las jugadoras de los dos equipos riojanos este próximo sábado.