Superliga Masculina

Inicio

SVM. Unicaja Almería - CAI Voleibol Teruel

sábado, 29 de marzo de 2014 0:00

Un espectacular encuentro vuelve a condenar a Unicaja Almería en el tiebreak

Unicaja Almería ha vuelto a caer en el tie break esta vez ante CAI Teruel en un gran encuentro en el que cualquiera de los dos conjuntos podía haberse llevado la victoria y fueron los pequeños detalles los que decantaron finalmente la balanza del lado turolense. Jasim Youssif Al Nabhan volvió a vestir la camiseta ahorradora en un buen partido que completó con 11 puntos, mientras que el máximo anotador del encuentro fue Pablo Bugallo con 20 puntos, uno más que su compañero Guilherme Hage y que su rival Jacke Da Silva. Finalmente, los blanquiverdes se las verán en las semifinales de los play off que comienzan el fin de semana que viene ante Ushuaïa Ibiza Voley, que ha cumplido en su partido y se ha impuesto a Club Vigo por 3-0. La fase regular acaba y los equipos que lucharán por el título muestran gozar de una gran forma física.

El primer set comenzó muy igualado, donde ambos equipos se intercambiaban golpes para mantener un marcador estrecho que hizo llegar al primer tiempo técnico con los turolenses mandando en el marcador. La diferencia aumentó en la reanudación debido al mayor ataque visitante, lo que llevó a Molducci a pedir tiempo muerto para ajustar a los suyos y dar entrada a Al Nabhan por Muñoz. Lo consiguió en primera instancia el italiano. Con Al Nabhan al saque la dificultad en recepción creció para Teruel que veía como el electrónico se estrechaba pero para el segundo tiempo técnico la ventaja seguía siendo visitante (13-16). Con Da Silva en el saque, esta vez la dificultad fue para Unicaja, lo que hizo aumentar su ventaja, pero tres puntos seguidos de bloqueo de Almeida volvieron a meter a los ahorradores en la pelea por llevarse el set. El final de set fue muy emocionante, con ambos equipos intercambiándose el dominio aunque fue Teruel el que dispuso de dos bolas de set que los ahorradores salvaron en primera instancia gracias a Hage pero que a la segunda nada pudieron hacer para que los turolenses ganaran el primer set.

Unicaja comenzó por delante en el segundo set donde Al Nabhan comandaba el ataque ahorrador para llegar al primer tiempo técnico ganando por uno, que en la reanudación la diferencia se hizo mayor por lo que Novillo tuvo que pedir tiempo muerto (11-8). Se mostraban cómodos los ahorradores en estos momentos, aunque los turolenses no se rendían y empataban el choque. Pero los blanquiverdes querían este juego y aunque el marcador era estrecho, para el segundo tiempo técnico iban dominando también por un punto (16-15). Ambos equipos andaban muy metidos en el choque, por lo que para los compases finales todavía no se podía presagiar un ganador. Unicaja parecía dominar algo más el juego y Hage puso a los suyos con dos bolas de set pero Rodríguez se encargó de devolver las tablas. Con Da Silva en el saque, los turolenses se pusieron por delante pero él mismo con un fallo se encargó de volver a poner el empate para que Almeida pusiera el 26-25 y Hage con su saque sentenciara el set (27-25).

Con más pegada empezó Teruel en el tercer set y para el primer tiempo técnico dominaba cuatro arriba (4-8) donde la mala noticia fue la lesión de Ereu al apoyar mal en un ataque que quería recibir de Al Nabhan. La igualdad seguía presente para llegar a los compases finales con Unicaja llevando la iniciativa que le valía para ir por delante (20-18) con una buena defensa y bloqueo, aunque la emoción seguía presente y las tablas volvieron al partido ya que Teruel no se daba por vencido. Un fallo en saque de Bugallo devolvió la tendencia anotadora a los turolenses (22-23), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo para volver a la igualdad y un final de infarto: Bugallo machacaba para poner el 26-25 pero era respondido por D´Almeida y así siguió el marcador (27-27), hasta que Bugallo nuevamente machacó y Al Nabhan cerró de saque directo para euforia de la afición (29-27). El Moisés Ruiz asistía a un gran espectáculo y Unicaja se ponía por delante 2-1.

En el cuarto set eran los visitantes los que parecían haber salido más fuertes y se vio reflejado en el primer tiempo técnico al que llegaron con tres puntos de diferencia, aunque en la reanudación los ahorradores recortaron distancias. Rocamora era ahora el que mantenía a los suyos en la pelea aunque costaba ahora más igualar a los turolenses, que no se daban por vencidos y querían empatar el partido. Así las cosas, para el segundo tiempo técnico Teruel mandaba en el electrónico por cuatro puntos (12-16) y así seguirían en los compases siguientes, aunque Unicaja no daba por perdido el set y se empeñaba en darle caza a su rival. Para los compases finales, la diferencia seguía siendo de cuatro puntos para Teruel, que seguía avanzando camino a hacerse con este juego y así fue para poner de nuevo el empate en el marcador. El choque se iba al tie break.

Del quinto set saldría el ganador de un partido muy igualado donde ambos equipos estaban dando lo mejor que podían. Teruel era el que parecía dominar al principio con una mejor defensa, pero Unicaja no se daba por vencido y no dejaba al rival que se fuera en el marcador para llegar a empatarlo gracias a Rocamora, aunque para el tiempo técnico con un saque directo de Viciana eran los turolenses los que dominaban de dos. En la reanudación, un gran trabajo de Unicaja hizo que empatara el choque representado en un bloqueo de Al Nabhan, para que Bugallo pusiera el 10-9 para abrir los compases finales. La igualdad seguía en el partido y así se veía en el marcador, aunque finalmente fueron los turolenses los que se llevaron el set con un saque directo. El espectáculo había finalizado y el encuentro se lo podía haber llevado cualquiera.

Informa Unicaja Almería