Voley Playa - World Tour

Inicio

Voley Playa: World Tour

jueves, 29 de mayo de 2014 0:00

Sensacional jornada para los españoles en el World Tour de Anapa

Las parejas españolas que compiten en el torneo del Circuito Mundial de Voley Playa que se celebra en la localidad rusa de Anapa cerraron la jornada del jueves con grandes resultados. En categoría femenina, Lobato-Soria terminaron en primer puesto de su grupo mientras que en el cuadro masculino, Marco-García iniciaron su concurso con dos victorias.

Extraordinario torneo el que están protagonizando las españolas Ángela Lobato y Paula Soria, en su segundo World Tour de la temporada. Las jóvenes nacionales certificaron su gran progresión completando una gran fase inicial de Main Draw, que han cerrado con dos victorias y una derrota que les ha valido para concluir en primer puesto del grupo C. Las actuales subcampeonas de España iniciaron su concurso con un triunfo sobre las chinas Wang Fan-Yue Y y una derrota ante las rusas Rudykh-Makroguzova el miércoles. Ya el jueves, las jóvenes españolas superaron a las venezolanas Nori-Gabi por 0-2 (15-21, 14-21), en un completísimo encuentro dominado en todo momento por las representantes nacionales.

Este balance permite a Lobato-Soria concluir como líderes de su grupo y por tanto, acceder directamente a los octavos de final. Las vigentes subcampeonas de Europa sub-22 intentarán mantener la racha y buscar un puesto en cuartos de final que sería histórico. Para ello, deberán superar el viernes a las vencedoras del partido entre las checas Rehackova-Vorlova y las alemanas Köhler-Schumacher.

Brillante también está siendo el periplo de los nacionales Fran Marco y Christian García. Los actuales campeones de España han iniciado su competición con dos victorias en la fase de grupo, unos resultados que les permiten liderar el grupo D. Los nacionales iniciaron su concurso batiendo a los canadienses Plantinga-Wheelan por 2-1 (21-18, 15-21, 15-8) en un disputado encuentro. El choque tuvo muchas alternativas y se resolvió en un tie-break en el que los españoles mostraron toda su calidad y constataron su gran momento de forma. En el segundo choque del día, Marco-García batieron a los rusos Prokopiev-Goncharov 2-0 (21-17, 21-18). Los campeones de España controlaron el encuentro, no cometieron errores y cosecharon un resultado que les sirve para lograr matemáticamente el pase a la siguiente ronda de competición.

Los españoles intentarán certificar su primer puesto de grupo en el partido del viernes que cierra la ronda de grupos, en el que se enfrentarán a los argentinos Bianchi-Azaad. El liderato del grupo permitiría a los nacionales acceder directamente a octavos de final.