Voley Playa - Circuito Europeo

Inicio

Voley Playa: Circuito Europeo

jueves, 29 de mayo de 2014 0:00

Arranca el Masters CEV de voley playa de Baden

El torneo Masters CEV de voley playa comenzó en la localidad austríaca de Baden con una primera jornada poco propicia para la representación española, por la eliminación de las nacionales Fernández-Ribera. Mientras, los dos dúos españoles que parten desde el Main Draw y que buscan la gloria sobre la arena austríaca arrancan su concurso el viernes.

No tuvieron fortuna las españolas Amaranta Fernández y Ester Ribera. Las catalanas iniciaban su competición en esta primera prueba Masters del circuito europeo desde la fase previa. Después de quedar exentas de participar en la primera ronda de la clasificatoria, la pareja catalana batió sin dificultades a las suecas Nilsson-Yoken en un choque de claro color nacional. Ya en la tercera ronda, con la clasificación para Main Draw en juego, las catalanas se quedaron a un paso de la fase definitiva, al perder contra las francesas Giaoui-Giordano 2-1 (23-21, 24-26, 15-13) en un partido igualadísimo. Las diferencias fueron mínimas y los sets se resolvieron por pequeños detalles. Tras dos primeros parciales tremendamente ajustados, las catalanas vieron cómo la pareja gala se hacía con la muerte súbita y el partido in extremis. Así, Ester Ribera y Amaranta Fernández concluyen en el puesto 17 del torneo.

De esta forma, la representación española se centra ahora en las parejas Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo, ambas iniciando su concurso desde el Main Draw. En categoría masculina, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira busca mantener su gran nivel de juego en primera ronda ante los letones Haralds-Armands.

En el cuadro femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo defienden su condición de cabezas de serie número 1 ante las portuguesas Juliana-Ana Freches. Si baten al dúo luso, se enfrentarían en segunda ronda a las vencedoras del choque entre las austríacas Schützenhöfer-Plesiutschnig y las suecas Grawender-Lundqvist.

El Masters CEV de Baden es la primera prueba de esta categoría del Circuito Europeo y goza de especial relevancia ya que sirve para que las parejas españolas puedan preparar el Campeonato de Europa de la semana próxima, torneo en el que los nacionales tienen depositadas muchas esperanzas y al que llegan como vigentes campeones y subcampeones, respectivamente.