Superliga Femenina

Inicio

Accidente de tráfico de IBSA CV Gran Canaria

martes, 25 de octubre de 2016 16:00

Superliga Femenina. IBSA CV Gran Canaria

Varios miembros del equipo IBSA CV Gran Canaria sufrieron un aparatoso accidente al finalizar su encuentro de Superliga Femenina contra VP Madrid el domingo por la mañana. Las jugadoras del equipo canario tomaron un taxi a la salida del CDM Entrevías, sede del encuentro, para desplazarse a su hotel y cuando se incorporaban a la autovía, el vehículo perdió el control chocando con una de las vallas de separación. 
A consecuencia del impacto las jugadoras de IBSA CV Gran Canaria tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Torrejón, quedando como secuelas varias lesiones. Así, Erika González salió del centro hospitalario con un par de costillas rotas y contracturas,  Javiera Plasencia aquejada de cervicalgia, y Geraldine Noa con varias contracturas fruto del fuerte golpe sufrido. Además, José Colmenares, segundo entrenador, del equipo grancanario también está convaleciente de una importante cervicalgia y tendrá que pasar unos días en reposo inmovilizado con un collarín. Tras ser atendidas en el centro sanitario madrileño, toda la expedición de IBSA CV Gran Canaria pudo desplazarse de regreso a Las Palmas donde continuarán con el tratamiento y la recuperación. 
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, ha permanecido en continuo contacto desde el domingo con el vicepresidente del conjunto grancanario, Juan Manuel Campos Caldero, para mostrarle el apoyo y el deseo de todo el voleibol español de una pronta recuperación de las integrantes de IBSA CV Gran Canaria. “En circunstancias como ésta el voleibol queda en un segundo plano ya que hemos podido vivir una tragedia. Deseo que todos los deportistas se recuperen con prontitud y puedan regresar a la competición” señaló el dirigente que ofreció el apoyo del voleibol español a los miembros del equipo canario en tan complicado momento.   
Desde IBSA CV Gran Canaria y el club JAV Olímpico, han querido agradecer desde sus redes sociales todas las muestras de apoyo y cariño recibidas tras el accidente.