Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Alicante abrirá el Circuito Nacional de Vóley Playa 2024 este fin de semana

miércoles, 22 de mayo de 2024 12:00

#CNVP2024

El Circuito Nacional de Vóley Playa 2024 arranca este fin de semana. Alicante abrirá la nómina de pruebas de uno de los grandes hitos de nuestro deporte. Como en ediciones anteriores, la apuesta del vóley playa nacional mantiene el modelo de grandes eventos deportivos que dispondrá este año 2024 de siete pruebas, bajo un sistema de calificación por estrellas para la categorización de cada prueba, en función de las infraestructuras, premios y número de participantes en las mismas.
El Circuito Nacional de Vóley Playa en 2024 estará formado por siete pruebas, cinco del CNVP y las estelares Copa de SM el Rey y SM la Reina y el Campeonato de España de Vóley Playa que volverá a celebrarse en la Reserva del Higuerón (Fuengirola) en los primeros días de septiembre. 
Iberdrola vuelve a ser el patrocinador principal del Circuito Nacional de Vóley Playa en su categoría femenina, en un circuito abierto e igualitario entre jugadores y jugadoras con idénticas cantidades de premios. 
Las playas de Muchavista en El Campello y la Playa de San Juan en Alicante, serán el escenario donde el Circuito Nacional de Vóley Playa regresará a la Costa Blanca y que abrirá la cuenta de pruebas del #CNVP2024 del 23 al 26 de Mayo.
La Playa de Las Canteras regresa al Circuito Nacional de Vóley Playa. La histórica arena de Las Palmas de Gran Canaria albergará un sensacional evento de Tres Estrellas en el que las mejores parejas nacionales buscarán subir a lo más alto del podio.
La cita del vóley playa nacional con el CNVP volverá a la playa de Riazor en A Coruña para una prueba de Una Estrella que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de agosto. 
El Higuerón Resort de Fuengirola será un año más la sede del Campeonato de España de vóley playa. El recinto malagueño acogerá del 29 de agosto al 1 de septiembre a las mejores parejas nacionales en busca del cetro nacional que obtuvieron en el último año Javier y Alejandro Huerta, en categoría masculina, y Belén Carro junto a Ángela Lobato, en categoría femenina, que revalidaron el título de 2022. 
El calendario del CNVP  se completará con dos pruebas más. Castellón de la Plana acogerá la primera prueba desdoblada por géneros. Del 19 al 22 de septiembre acogerá la prueba masculina y una semana después la prueba femenina. 
Como en 2023, las instalaciones del Parque Puerta de Hierro de Madrid acogerán la úlitma prueba del CNVP. El IV Torneo Villa de Madrid, tendrá lugar del 10 al 13 de octubre, con la presencia de los mejores dúos del vóley playa nacional, para cerrar el calendario de pruebas del Circuito Nacional de Vóley Playa. 
Toda la infomación sobre las distintas prubeas del #CNVP2024 disponible a través del siguiente enlace: https://www.rfevb.com/voley-playa/circuito-nacional-de-voley-playa-2024