Superliga Femenina

Inicio

Amparo Hopf (VP Madrid) es la MVP de la jornada de Superliga femenina

lunes, 26 de octubre de 2015 12:00

Superliga femenina. Tercera jornada

La jugadora de VP Madrid, Amparo Hopf se lleva el MVP de la tercera jornada de la Superliga femenina después de su excelente actuación ofensiva en la victoria de su equipo sobre CVB Barça. El conjunto madrileño protagonizó uno de los resultados más destacados del fin de semana, una victoria que se produjo gracias a la aportación ofensiva de la atacante madrileña.

La tercera fecha de la SFV estuvo marcada por el pleno de victorias a domicilio, y unos de estos triunfos de los equipos visitantes se produjo en Barcelona, donde el recién ascendido VP Madrid derrotó con contundencia en tres sets a CVB Barça. La actuación de Amparo Hopf en la pista barcelonesa fue uno de los factores de la victoria madrileña. Y es que la jugadora de 34 años firmó una actuación brillante en tareas ofensivas ya que anotó 24 puntos, 22 de ellos de ataque, con un 43% de aciertos en acciones ofensivas, además de 2 bloqueos en una completísima aportación que le sirven para situarse como mejor atacante y máxima anotadora de la jornada, además de para hacerse acreedora del primer MVP para su equipo esta temporada.

La atacante del conjunto madrileño estuvo bien secundada por su compañera Nazaret Florián, otra de las bazas de la victoria de la escuadra entrenada por Gabriele Perni. La receptora andaluza sumó 4 bloqueos y 20 puntos, y se gana un puesto en el equipo ideal de la jornada.

En funciones ofensivas la otra gran destacada de la jornada fue Diana Sánchez, de GH Leadernet Navarcable. La experimentada receptora lideró a su equipo en el partido más disputado de la jornada, la victoria navarra ante Extremadura Arroyo por 2-3. La internacional española anotó 22 puntos, con los que se sitúa como segunda máxima anotadora y segunda mejor atacante de la jornada. 

Cuatro jugadoras empatan en lo más alto de la clasificación de bloqueadoras, todas ellas con 5 bloqueos. Se trata de Fernanda Gritzbach y Iva Pejkovic (Naturhouse Ciudad de Logroño), Jessica Soares (Extremadura Arroyo) y Rosalía Alonso-Mañero (Avarca de Menorca). Gritzbach y Pejkovic se ganan los puestos de central en el siete ideal ya que sumaron 5 bloqueos y 14 puntos y 13 puntos, respectivamente. 

El equipo de destacadas de la jornada se completa con Esther López (Naturhouse Ciudad de Logroño) como mejor líbero de la jornada y por Romina Lamas (Aguere Tenerife) que desde su labor de colocadora lideró a su equipo en la meritoria victoria sobre Avarca de Menorca.