Superliga Femenina

Inicio

Apasionante segunda jornada de playoffs de semifinales en Superliga femenina

domingo, 10 de abril de 2016 21:32

Superliga femenina

La segunda jornada de la serie de semifinales de Superliga femenina dejó emoción e igualdad con dos encuentros que sirven para que Naturhouse Ciudad de Logroño ponga el 2-0 en su eliminatoria y para que Haro Rioja Voley empate su cruce ante Fígaro Peluqueros Haris. Las riojanas vencieron 3-1 a Feel Volley Alcobendas mientras que Haro Rioja Voley doblegó a Fígaro Peluqueros Haris en otro partido que se fue al tie-break. 

Naturhouse Ciudad de Logroño - Feel Volley Alcobendas 3-1 (25-21, 25-16, 23-25, 25-22)

El segundo partido de la serie de semifinales entre Naturhouse Ciudad de Logroño y Feel Volley Alcobendas se cerró con victoria riojana por 3-0. Las actuales defensoras del título continúan sin conocer la derrota esta temporada y doblegaron a las madrileñas para poner además el 2-0 en la eliminatoria. Las jóvenes alcobendenses buscaban la sorpresa y trataron de inquietar a las vigentes campeonas con Jessica Wagner como principal referencia. Sin embargo, las logroñesas usaron su eficacia en ataque y la aportación de Iva Pejkovic así como la labor colectiva que imbuía Helia González para detener las intenciones rivales. No se rindieron las jóvenes que entrena Guillermo Falasca, que demostraron su prestancia en un igualado tercer set que se apuntaron gracias a la aportación en ataque y bloqueo de Jessica Wagner. Pese al empuje visitante, las riojanas evitaron el tie-break debido a la pegada de Elisángela Pereira, que tomó las riendas atacantes de su equipo y con 20 puntos se erigió en jugadora clave para el 25-22 que suponía el 3-1 final. El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado, a las 18:00 horas en el pabellón Luis Buñuel de Alcobendas. 

Fígaro Peluqueros Haris - Haro Rioja Voley 2-3 (25-16, 15-25, 30-28, 4-25, 10-15)

Igualadísima y apasionante se presenta la eliminatoria que protagonizan Fígaro Peluqueros Haris y Haro Rioja Voley. Si la igualdad fue la constante en el primer partido de la serie, los dos equipos se enzarzaron en el segundo duelo en un intenso choque que nuevamente se resolvió en el tie-break. Comenzó adelantándose el conjunto canario, que tuvo en Flavia Dias a su principal referencia. Sin embargo, las jarreras no se dieron por vencidas y dominaron la segunda manga para forzar el empate. Tras un igualadísimo tercer set, que se resolvió a favor de las locales por mínimas diferencias, las riojanas protagonizaron un periodo perfecto, con Rocío Gómez como principal estrella y que situó a las visitantes en la senda de la victoria. Ya en el quinto set el 6-10 y los ataques de Rocío Gómez sirvieron para que las jarreras colocasen el 10-15 que iguala la serie 1-1. De esta forma, Haro Rioja Voley recupera la ventaja de campo y tratará de cerrar la serie en los dos encuentros siguientes que se disputan en el polideportivo El Ferial, mientras que las tinerfeñas tratarán de vencer en Haro para entrar por primera vez en la final de SFV.