Superliga 2 Femenina
Aptur CV Benidorm cumplió los pronósticos y sumó una nueva victoria ante el conjunto canario Cisneros Alter VB por 3-0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-16 en poco más de una hora de juego.
El desarrollo del encuentro reflejó la situación de ambos equipos en la clasificación. Las benidormenses siguen luchando jornada a jornada por no perder la estela de los dos primeros clasificados y aferrarse a un tropiezo de ambos para meterse en puestos de play-off, mientras que las canarias se complican un poco más su permanencia tras un discreto partido, en la que únicamente inquietaron a las chicas de Nacho Madaleno en el primer set, en la que tuvieron una ventaja en el marcador (12-14). Pero a partir de entonces Patricia Madaleno desde el saque, unido al excelente partido de Yusidey Silie en todas las facetas del juego, y la contundencia en el ataque sirvió para darle la vuelta al marcador con un impresionante parcial (13-1) que sirvió para dejar claro las intenciones de unos y otros, cerrando el set por 25-15.
A partir de entonces sólo existió un equipo en la pista del Palau d’Esports con las ideas muy claras. El Aptur CV Benidorm dominó de forma clara el segundo set, en la que la juvenil Anastasia Chernova cuajó un gran partido en ataque y bloqueo, unido a la italiana Bruna Mautino que se erigió una jornada más como la máxima anotadora del partido con 20 puntos. El Cisneros Alter VB, liderado por la veterana Marina Dubinina, empezó el segundo set jugando de tú a tú a las locales hasta el empate a 6. A partir de entonces, poco a poco el Aptur CV Benidorm fue despegándose en el marcador hasta llevarse también el segundo set por 25-19.
El tercer set no tuvo mayor historia y el conjunto local fue absoluto dominador de principio a fin para anotarse el set por 25-16 y sellar una importante victoria, sobre todo, para calibrar las fuerzas de cara al segundo partido que disputará este domingo ante el otro conjunto canario del grupo C, el Arona Paradise Park.
Informa Aptur CV Benidorm