RFEVB

Inicio

Arenal Emevé revalidó su título de Campeón de España Júnior Femenino

domingo, 19 de mayo de 2024 16:25

Campeonato de España Júnior Femenino

Arenal Emevé sumó su segundo título de Campeón de España Júnior en categoría femenina al derrotar en la gran final al anfitrión Hidramar Gran Canaria. En el encuentro por el bronce, el duelo de conjuntos catalanes se lo llevó DSV CV Sant Cugat al derrotar a Premiá de Dalt Maresme por 3-1. 
El Campeonato de España Júnior Femenino puso fin a cinco intensos días de vóley en Las Palmas de Gran Canaria con la disputa de los encuentros por las medallas. Arenal Emevé conquistó el título, revalidando el obtenido el año anterior, al doblegar por la vía rápida al anfitrión Hidramar Gran Canaria. Los dos mejores equipos del torneo llegaban invictos al duelo por el cetro nacional, y en él, la aportación de Zoi Mavrommatis y la designada MVP del torneo, Blanca Jiménez fue determinante. Las atacantes lucenses marcaron el ritmo del partido para controlar la final de principio a fin y terminar revalidando su corona de campeonas júnior sobre el parqué del Centro Insular de Deportes (20-25/13-25/22-25). 
En el choque por el bronce, las representantes catalanas vivieron un duelo de rivalidad en el que DSV CV Sant Cugat se mostró superior a Premiá de Dalt Maresme. Las santcugatenses rompieron la igualdad en el espectacular y ajustado tercer set para caminar firmes hacia el triunfo y la presea de bronce (13-25/25-14/29-27/25-12)