Arenal Emevé suma su primera victoria por la vía rápida
Arenal Emevé estrenó su casillero de victorias por la vía rápida con una victoria por 3-0 ante Feel Alcobendas. Las de Pascual Saurín firmaron un partido muy serio y, con el apoyo de su público, se merecieron un triunfo que bien podrán celebrar en las fiestas de San Froilán.
Desde el arreón inicial con un parcial 6-2, el primer set fue cosa del Arenal Emevé que apenas en un par de momentos sintió el aliento de Alcobendas en el cogote (12-10 y 13-11). Las de Pascual Saurín fueron dueñas de la red y solo los errores no forzados les privaron de cerrar la manga antes. La relajación incluso pudo jugarles una mala pasada en la parte final del parcial, cuando las madrileñas llegaron a ponerse a tres puntos después de que las locales desperdiciasen otras tantas bolas de set. El técnico de Albanilla llamó a las suyas a la pizarra y acto seguido cerraron el primero: 25-21.
La siguiente manga no fue una película muy distinta: las Loitadoras se mostraban mucho más sólidas que sus rivales y, excepto en los igualados primeros puntos (3-3), dominaban tanto el ritmo del partido como el marcador. Las lucenses, aupadas en una gran solidez en el bloqueo y buenas rotaciones de saque, gestionaron siempre ventajas cercanas a los 10 puntos y finalmente cerraron el set con un remate de Karyna Malachias para poner el 25-17.
El partido se guardó para el tercer set un relato que ilustra a la perfección la importancia de la llegada de Patricia Aranda a Lugo. Tras un despiste y falta de entendimiento entre las más jóvenes en la pista (Akamere y Alejandra Pérez) Alcobendas se ponía 6-9 y parecía tomar aire. En otro momento se hubiesen encendido las alarmas, pero una arenga de la granadina a sus compañeras fue suficiente para cambiar radicalmente la dinámica. Parcial de 8-1 con una Alejandra protagonista por la contundencia de su brazo y tiempo muerto de Joao Mendes para evitar el naufragio de las suyas. Las instrucciones del técnico portugués surtieron efecto y las madrileñas fueron capaces de meterse en el set hasta los puntos finales (22-21). Ahí apareció la capitana Lucía Prol para darle al Arenal Emevé su primera bola de partido a su equipo con una gran diagonal cruzada y un remate potente al fondo de la pista. Dos errores seguidos devolvieron las posibilidades a las madrileñas, pero Saurín cerró el primer set igual que el primero: pizarra y se acabó, 25-23.
Informa Arenal Emevé