Superliga Femenina

Inicio

Arenal Emevé toma velocidad de crucero de la mano de Charly Carreño

domingo, 15 de enero de 2023 0:42

Liga Iberdrola

Las Loitadoras del Arenal Emevé han hecho bueno el dicho de ‘año nuevo, vida nueva’ y desde que arrancó 2023 solo conocen la victoria. Las lucenses se impusieron 3-1 a Depol Feel Alcobendas, después de arrancar por debajo en el marcador, encadenando su segundo triunfo consecutivo tras la llegada de Charly Carreño a su staff técnico.  
El primer set se convirtió desde el primer momento en una igualada partida de ajedrez en el que tanto Charly Carreño como Alberto Chaparro movieron sus fichas para intentar distanciarse de sus oponentes. En cuanto Arenal Emevé o Depol Feel Alcobendas tomaban algo de ventaja bocinazo, a la pizarra y cambio de dinámica. El primero en pedir tiempo muerto fue el banquillo madrileño cuando las Loitadoras tomaron su primera distancia de dos puntos (7-5). Dominaban las locales con una solvente Jimena Fernández Gayoso como punta de lanza, pero un parcial 0-3 y el primer estirón claro de Alcobendas (11-13) hicieron que Charly Carreño llamase a las suyas a filas. La igualdad y las alternancias volvieron al marcador en una primera manga en la que ambos equipos ofrecieron un muy buen nivel de juego. Nadie cedía en el pulso hasta que llegaron los puntos decisivos: con 20-18 parecía que el Arenal Emevé aceleraba a por el primer set, pero en ese momento emergió la figura de Tess Clark. La británica fue un muro infranqueable para las Loitadoras, que vieron como las madrileñas empezaban asaltando el Municipal (21-25). 
Ese final de set no provocó dudas en las de Charly Carreño, más bien todo lo contrario, y el Arenal Emevé arrancó muy decidido la segunda manga. El parcial de inicio de 5-1 por parte de las locales provocó que Chaparro decidiese solicitar un tempranero tiempo muerto. Los ajustes del técnico de las madrileñas no surtieron efecto instantáneo, pero sí lograron igualar algo más el duelo. El intercambio de puntos no inquietaba a un Emevé que sustentaba en la efectividad de Diouf una renta cómoda cuando se superaba el ecuador del set (15-10). A partir de ahí a las lucenses les bastó con minimizar errores y aprovechar los ajenos al servicio, además de una inconmensurables Mame al bloqueo, para cerrar rápido el empate con un contundente 25-15.
El tercero arrancó con susto, ya que un choque entre Lucía Prol y Mame Diouf dejó a la senegalesa muy dolorida de la muñeca derecha. Lo que en un principio cortó el aliento del Municipal fue un empujón para las chicas del Arenal Emevé, que lideradas por su capitana pusieron la velocidad crucero a por un nuevo set. Las de Carreño gozaron de ventajas de hasta nueve puntos (13-4) y Chaparro intentaba dar con la tecla a través de tiempos muertos. Un poco de vendaje y algo más de pundonor devolvieron a Diouf a la pista con 14-7 para ver como sus compañeras no levantaban el pie del acelerador. Valentina Galiano encontró en todo momento soluciones en las alas con Jimena, Carolina Camino y Lucía para poner el 2-1 a favor de las de casa (25-14) que dejaban los tres puntos al alcance de la mano.
Con el viento soplando de cola, rápido tomó ventajas claras el Emevé (9-4). Obligado a evitar más fugas de agua que diesen la puntilla al partido Chaparro pedía tiempo muerto en ese momento, pero solo logró que la inercia cambiase al intercambio de golpes que beneficiaba al equipo que iba por delante en el marcador. Las manos de Galiano movieron a un Arenal Emevé lanzado a por la victoria y las lucenses no perdonaron. Dos victorias consecutivas para un equipo reforzado mentalmente y que sueña, cada semana más, con las eliminatorias por el título.
Informa Arenal Emevé