RFEVB

Inicio

Arona Tenerife Sur se convierte en el nuevo Campeón de España Júnior Masculino

domingo, 19 de mayo de 2024 21:45

Arona Tenerife Sur se convierte en el nuevo Campeón de España Júnior Masculino

La tercera edición del Campeonato de España Júnior masculino ha concluido esta mañana con la gran final que enfrentaba al conjunto canario Arona Tenerife Sur frente a los castellanoleoneses Río Duero Soria. El cuadro tinerfeño se hizo con el oro. 
Un gran final que empezó con máxima igualdad sin que ninguno de los conjuntos lograra distanciarse en el marcador, llegados al 20-21, los de Soria, liderados por Davi Tenorio lograron hacerse con la primera manga por 21-25.
El segundo set, también muy igualado, donde la entrega de ambos equipos hizo disfrutar a los más de 500 espectadores de un gran espectáculo. Finalmente, este set se lo llevó por la mínima (26-24) Arona Tenerife Sur para igualar el encuentro.
Con un gran ambiente y con dos aficiones muy entregadas empezó el tercer set, con un buen nivel en el servicio, Arona Tenerife Sur complicó las salidas de los sorianos logrando cerrar el tercer set por 25-19.
En el cuarto set, los de Río Duero Soria no tiraron la toalla y con un gran nivel ofensivo unido a una excelente lectura de bloqueo consiguieron llevarse el set por 21-25 y forzar el tie-break.
El quinto y definitivo set, empezó muy reñido, con mínimas ventajas para Río Duero Soria. Llegados a los momentos finales con máxima igualdad (11-12), pero los sorianos empujados por los numerosos aficionados desplazados desde Soria lograron colocarse con 3 bolas de partido (11-14). Llegados a este punto el equipo soriano no puedo cerrar el encuentro y los de Arona lograron empatar a 14.  
A partir de allí, un intercambio de golpes de máximo nivel dieron por resultado la victoria por 19-17 al conjunto tinerfeño proclamándose Campeones de España Júnior Masculino 2024.
La final de consolación en la lucha por el tercer puesto, enfrentó a Motorisa CV Pórtol contra Jealsa Boiro, un partido donde los gallegos acusaron el cansancio de la competición y el CV Pórtol ganó por 3-0 consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior Masculino.
Informa: CV Zaragoza