Liga Iberdrola | Tercer encuentro de la serie FINAL
El choque entre Avarca de Menorca e Hidramar Gran Canaria, correspondiente al tercer partido de la serie final por el título, cayó a favor de las locales, que, aupadas por una afición incondicional y aferrándose a la épica, derrotaron a las grancanarias en un espectacular encuentro resuelto en cinco sets. Este domingo, ambos equipos finalistas se volverán a ver las caras en el Pavelló Municicpal D’Esports (18:00h) en el cuarto partido de la serie.
El duelo entre menorquinas y grancanarias estuvo marcado por la máxima igualdad entre ambos rivales, que arrancaron la contienda jugando a un ritmo imparable. Avarca de Menorca mostró una mayor precisión y contundencia en ataque, sabiendo aprovechar los errores no forzados de las pupilas de Fran Carballo. Con Marcella Amaral y Jimena Fernández como referentes ofensivos, el cuadro local cerraba el primer set a su favor, haciendo rugir a su afición.
La reacción grancanaria llegaría pronto. Con un guion parecido, el segundo y tercer set caían a favor del equipo visitante, que ya comenzaba a sentirse cómodo sobre la pista de juego y era quien tomaba la delantera en el electrónico. Hidramar Gran Canaria aumentó la intensidad en todas las facetas del juego, con Sulián Matienzo como jugadora más decisiva en los momentos claves y con Ale del Burgo mostrando su gran destreza a la hora de distribuir el juego.
Sin rendirse antes de tiempo y sintiendo el calor de su afición muy cerca, Avarca de Menorca tiró de personalidad y garra para frenar el ritmo al alza de las canarionas. En un set de máxima tensión, las de Bep Llorens, intratables en recepción y defensa, lograban igualar la contienda, llevando el encuentro a un quinto set de escándalo.
Aprovechando la inercia del último set, el equipo local tomaba la delantera en el set definitivo, nuevamente con Jimena Fernández y Marcela Amarall muy inspiradas, para poner el 3-2 en el electrónico, lo que suponía una nueva oportunidad para las baleares, que volverán a verse las caras con Hidramar Gran Canaria en la tarde mañana, domingo, a la misma hora (18:00).
En el cómputo global, Hidramar Gran Canaria acumula dos puntos, mientras que Avarca de Menorca sumó su primer punto esta tarde. Un triunfo mañana les daría el título a las grancanarias. En caso de que se igualara la serie, el equipo de Fran Carballo tendrían una nueva oportunidad la próxima semana en el CID.
AVARCA DE MENORCA 3-2 CV HIDRAMAR GRAN CANARIA
Avarca de Menorca: Fortuna (10), Jiménez (5), Jimena (28), Davenport (8), Amaral (22), Ivone (3) y Patricia R. (líbero) -equipo inicial- Lazurenko, Orozco (1), Gómez, De Blas, Torres, Pérez.
CV Hidramar Gran Canaria: Manzano (10), Suárez (11), Heloiza (14), Matienzo (21), Godoi (10), Del Burgo (7) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa, Lucre, Loane, Helia (líbero), Collar.
Parciales: 25-22, 21-25, 23-25, 26-24, 15-12.