Selección Junior Masculina

Inicio

Benjamín Vicedo: Estamos en un grupo complicado pero pelearemos hasta el final

sábado, 4 de abril de 2015 0:05

Selección Sub19 masculina. Campeonato de Europa

Las horas se van descontando hasta el debut de España en el Campeonato de Europa sub19 masculino, y en Sakarya, la localidad turca donde la selección española disputará los encuentros de la primera fase. Los técnicos de las seis selecciones presentes en Sakarya mostraron sus expectativas para una emocionante ronda preliminar del torneo en la tradicional rueda de prensa previa al evento. 
El combinado nacional quedó encuadrado en el grupo II, junto con las selecciones de Alemania, Bulgaria, República Checa, Rumanía y la anfitrión Turquía y las seis selecciones ya velan armas para la primera jornada del Europeo. En el protocolario acto previa de la rueda de prensa de los técnicos en la víspera los seis técnicos presentes en Sakarya mostraron sus expectativas. Benjamín Vicedo, el técnico de la selección Española expresaba la importancia del encuentro de debut, ya que “nuestra actuación depende de un buen inicio ante Rumanía. Nuestro principal objetivo es alcanzar nuestro límite tan lejos como sea posible, ganando cada encuentro. Estamos en un grupo complicado pero pelearemos desde el principio hasta el final” remarcó el seleccionador nacional. 
El primer rival de España será Rumanía, este sábado a las 19:30 horas, en un choque que podrá ser seguido a través de www.laola1.tv por streaming. Razavan Papala, el técnico del combinado rumano se expresaba en términos similares, augurando que “pelearemos cada partido y esperamos jugar un buen campeonato. Nuestra preparación ha sido muy buena y hemos llegado con mucha fuerza” sentenció el entrenador del primer rival de la selección española. 
El técnico anfitrión, Salih Erdogan Tavaci apuntaba alto en el torneo, ya que para Turquía el objetivo es “al menos alcanzar las semis. Comenzamos a construir este equipo el pasado junto y creo que estamos listos para competir”. El germano Matus Kalny valoraba la importancia de un campeonato de Europa que es “el primer gran torneo para mis jugadores, no tenemos ningún objetivo, iremos partido a partido”. 
El búlgaro Dragan Ivanov expresaba su deseo: “Queremos ganar este Campeonato de Europa. Todos los rivales son muy fuertes pero esperamos levantar el trofeo el último día”,  Jiri Zach, seleccionador de la República Checa mostraba su “satisfacción por estar aquí. Queremos entrar entre los ocho mejores equipos y veremos que opciones tenemos para alcanzar esa meta”.