Superliga Masculina

Inicio

Borja Ruiz, de Unicaja Costa de Almería: “Tenemos opciones y la ilusión no nos la va a quitar nadie”

miércoles, 25 de septiembre de 2024 16:35

Previa Supercopa Masculina | Unicaja Costa de Almería

Se ultima la preparación de la Supercopa en un Unicaja Costa de Almería que asume el papel de gran favorito de Guaguas y que se centra en todas sus potencialidades: “El equipo tiene automatizados ciertos movimientos”.

“Todo listo, no hay excusas”. Rotundidad absoluta de Pablo Ruiz frente al primer título de la temporada, que además será su debut oficial como primer entrenador al máximo nivel. Se refiere a la pretemporada, claro está, porque durante los días previos a la Supercopa se está apretando los dientes en el seno de Unicaja Costa de Almería, con la cabeza ya puesta en lograr lo que se reconoce como una “sorpresa”. El gran favorito es CV Guaguas y eso no es un problema ni para el técnico, ni parar el capitán, Borja Ruiz, ni para el resto de la plantilla ahorradora.

Sobre lo que queda atrás, Pablo Ruiz reconoce que “siempre se puede cambiar”, pero “lo que hemos hecho, lo hemos hecho de una forma correcta, y sí llegamos preparados para el primer título”, sostiene. De ahí se pasa a “afrontarlo de la manera más positiva posible”, y a “llegar al Gran Canaria Arena a luchar por el título, porque tenemos opciones”. No se pierde de vista que “Guaguas es el campeón de liga y de copa, y obviamente es el gran favorito”, aunque se le pone un pero en positivo: “Vamos a buscar la sorpresa, a intentar ganarlo, a jugar bien, a que la gente vaya conociendo cómo juega nuestro equipo”.

Y es que una cosa no quita la otra, no resta en la confianza en el grupo que se ha formado: “La ilusión que tenemos es esa, es poder pelear un título, y que sea tan pronto siempre algo positivo; nosotros tenemos jugadores con mucha calidad, eso ya lo sabíamos, que casi cualquier cosa que planteemos lo van a hacer bien”. También en el esfuerzo hecho: “Hay muchos conceptos que hemos trabajado durante estas cuatro semanas y que ya se van viendo; en los partidos que hemos jugado este fin de semana ya se va notado que el equipo va mostrando ciertas cosas, automatizando ciertos movimientos”.

Se empieza a parecer, y mucho, este Unicaja Costa de Almería al que quiere su técnico, en lo técnico y táctico, y en el carácter: “Es lo que yo les estoy pidiendo y sobre todo les estoy transmitiendo ahora que la intensidad del partido del domingo creo que es la mínima que tenemos que tener para poder luchar contra cualquier equipo de la liga”. Sobre todo, ante un rival que va a por todas: “Lo más importante de CV Guaguas es la sed competitiva; siendo un equipo que ha ganado todo y que sabe que tiene un presupuesto mucho más alto que el resto, que tiene las miras en ganar Europa, compiten como los mejores”.

Eso tiene un nombre propio: “Se nota mucho la mano de Sergio Miguel Camarero en ese sentido, que van siempre enchufados, que siempre intentan ir con la máxima intensidad en sus partidos, y eso es una cosa admirable, que un equipo que digamos que tiene tanta superioridad, en algunos aspectos, en la liga española, pelee como pelean ellos siempre”. Pablo Ruiz, ante que su debut sea en un título, naturalidad: “Me lo tomo como si fuera cualquier otro partido oficial; hace ilusión porque es un título y, por qué no, puedes ganarlo y empezar como campeón, pero la ilusión va a ser la misma el primer partido de liga”.

Son “experiencias” que Ruiz tiene “muchas ganas de vivirlas”, siempre con su gente, por la que apuesta: “Quiero que el equipo demuestre todo el trabajo que hay detrás, que la gente lo reconozca, y la Supercopa obviamente es un partido, sabemos las posibilidades que tenemos, sabemos que estudiándolos bien y planteándolo de una forma correcta, lo vamos a pelear”. Misión, “intentar jugar bien y a que los jugadores, por lo menos, acaben el partido sabiendo que han dado todo lo que pueden y que se vayan contentos”. Junto a él, sus hombres, una piña a la que le pone voz Borja Ruiz: “La presión es para ellos”.

El capitán siente satisfacción por lo labrado hasta este momento: “La preparación ha sido dura porque las pretemporadas son así, pero el equipo llega en buenas condiciones y el torneo de Huétor Vega nos ha venido muy bien”. Tanto contra Valencia como ante Melilla, sin mirar el resultado, “en ambos sacamos cosas positivas, sobre todo en el último, en el que lo hicimos muy, muy bien, y con eso nos quedamos de cara al partido con Guaguas, que sabemos es un partido difícil, pero vamos con la ilusión de intentar ganar el título y de luchar cada balón, aunque obviamente ellos tienen un súper equipo”.

Insiste en ello, además con su pasado amarillo: “Está hecho para ganarlo todo y competir en la Champions, donde lo están haciendo realmente bien, y a partir de ahí la presión es para ellos, y nosotros solo tenemos que intentar hacer nuestro mejor juego, sacar muchas cosas de las que hemos hecho bien el fin de semana e intentar ponerlos en dificultades”. En su caso personal, una motivación extra: “Sería bonito conseguirlo y dedicarle un título a mi hija, que es lo más importante que tengo en mi vida”. Fuerza ante que “jugar allí es muy complicado, pero la ilusión y la ambición por conseguirlo no nos la va a quitar nadie”.

El central pone el foco en que “el Gran Canaria Arena es otro pabellón diferente, es súper grande, y creo que ellos tampoco han tenido la oportunidad de jugar allí nunca, ni entrenar muchas veces, así que en esa faceta estamos un poco en igualdad de condiciones”. El suyo fue el Centro Insular: “Muy contentos de volver a Las Palmas, de jugar allí, que tiene un ambiente tremendo, donde se respira el voleibol y va muchísima gente a disfrutar”. Lo hace con sus verdes: “El grupo es un pedazo de grupo, nos llevamos súper bien, el equipo está entrenando bastante, bastante bien, y sabemos que es un título especial”.

Desde ahí, a por “una temporada larga” que se sabrá manejar: “Tenemos plantilla corta y sabemos que tenemos que estar muy bien durante prácticamente todo el año para estar en los puestos de arriba, así que tenemos que cuidarnos muy bien, estar muy finos para poder llegar al final de temporada en el mejor momento, porque creo que los equipos han reforzado todos súper bien y cada partido va a ser una batalla”. En todo caso, “eso es lo bueno para la Superliga, en la que Unicaja Costa de Almería va a dejase todo estar muy bien, para poder conseguir las victorias, y para llegar arriba en la clasificación”.

Informa Unicaja Costa de Almería