Superliga Masculina

Inicio

Bruno Vinti vivirá su primera temporada completa en el Cisneros Alter

martes, 6 de agosto de 2024 14:41

Cisneros Alter

Bruno Vinti aterrizó en el Cisneros Alter a finales de enero, debutando el 27 del mismo ante UPV Léleman Conqueridor. A partir de ahí, el receptor argentino se ganó un hueco en los esquemas de Matías Guidolin y fue una pieza clave para que los tinerfeños alcanzaran los playoffs de Superliga Masculina.
De 33 años, Vinti es la segunda renovación tras Fran Duque y Nacho Roberts, por lo que formará parte de la plantilla del Cisneros el próximo curso, pero esta vez comenzando desde cero. Según el jugador, hacer pretemporada “influye un montón, pues es un tiempo en el que uno se va preparando y conociendo a los compañeros. Es una ventaja muy grande”.
Aun llegando a mediados de campaña, el argentino no tardó en aclimatarse al equipo y rindió a un gran nivel, como así considera el protagonista. “Por suerte, mi familia y yo nos adaptamos rápido, y eso fue gracias a mis compañeros y a Matías”. 
Con ello, no dudó en continuar en el Cisneros, una plaza en la que “estamos muy cómodos y con un proyecto que me entusiasma”. Además, Vinti destaca la posibilidad de jugar una “competición prestigiosa como la CEV Volleyball Cup”, siendo un incentivo añadido por el que se prepara a conciencia.
Teniendo experiencia en Argentina, Italia y Austria, Bruno Vinti vivirá su segundo curso en Superliga Masculina, estableciéndose en Tenerife con su familia. Por ello, recuerda el trabajo que está haciendo en verano para llegar en gran forma al comienzo de la pretemporada. “Cuando terminamos la campaña pasada, los jugadores que continuamos en la isla nos pusimos a hacer pesas varias veces por semanas”. 
En cuanto a los objetivos, reconoce que “todavía no nos hemos juntado todos para hablar, aunque imagino que habrá que igualar lo conseguido el año pasado”. Hablando de una manera más individual, Vinti quiere “estar dentro de la cancha lo máximo posible y aportar en recepción, defensa y desde el ataque cuando me toque”. Así, todo para  “poder llevar al Cisneros a lo más alto posible”.
Para Matías Guidolin, “la personalidad de Bruno Vinti es muy positiva para la conformación de un equipo”. Sin embargo, también aporta mucho en el juego, especialmente “en recepción y siendo un jugador de mucho volumen”.
Informa Cisneros Alter