Voley Playa - World Tour

Inicio

Buena jornada para las parejas españolas en el Major de Stavanger.

jueves, 11 de junio de 2015 20:00

Vóley Playa. Major Stavanger

La jornada del jueves ha deparado grandes resultados para las parejas españolas presentes en la prueba del World Tour que se está celebrando en la localidad noruega de Stavanger. Los representantes masculinos en el Major de Stavanger, Pablo Herrera y Adrián Gavira accedieron a las rondas eliminatorias al no poder completar su partido ante los brasileños Alvaro Filho y Vitor Felipe por lesión de estos, y superar en el desempate a los italianos Ingrosso-Ingrosso. Los españoles buscarán cerrar la fase como primeros de grupo ante los holandeses Brouwer y Meeweusen para acceder directamente a segunda ronda. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo dejaron atrás los problemas del miércoles y cerraron su pase a las eliminatorias con un claro e importante triunfo sobre las noruegas Kongshavn/Kjølberg por 0-2 para acceder a la ronda de dieciseisavos de final, donde se medirán con las austriacas Schwaiger S./Hansel por un sitio en la siguiente ronda del Major de Stavanger. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira no tuvieron mucho desgaste en su primer encuentro del Major de Stavanger. Los nacionales se hicieron con el triunfo por la retirada por lesión de sus rivales, los brasileños Álvaro Filho/Vitor Felipe cuando llevaban poco más de un cuarto de hora de partido. Los campeones de España sufrieron para vencer en el segundo duelo de la jornada ante los italianos Ingrosso-Ingrosso. Los transalpinos no se amilanaron ante la victoria del castellonense y el sanroqueño en el primer set, consiguiendo llevar el partido al desempate. Pablo Herrera y Adrián Gavira mostraron toda su experiencia para controlar el tiebreak y sumar una importante victoria que les permite pelear por la primera plaza este viernes ante los holandeses Brouwer y Meeweusen. 
La buena jornada en la competición masculina tuvo su magnífico colofón con el pase de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo a las rondas eliminatorias. Las campeonas de España disputaban un choque crucial contra las noruegas Kongshavn/Kjølberg. Quien venciera seguía en el torneo y quien cediera quedaría fuera. Las nacionales echaron mano de su alto ritmo y su gran nivel de acierto para controlar el primer set, dominado desde el inicio. En el segundo parcial, las españolas mostraron su solidez y el buen juego de todo el principio de temporada para asegurar el triunfo por 0-2 (16-21, 14-21) para conseguir un sitio en la ronda de dieciseisavos. Lili y Elsa se medirán en la ronda eliminatoria con las austriacas Schwaiger S./Hansel en un choque que tendrá lugar el viernes a las 10:30 horas.