Superliga Femenina

Inicio

Cajasol Voley Dos Hermanas cae 1-3 frente a las líderes de la categoría

sábado, 22 de octubre de 2022 22:00

Superliga Femenina

El conjunto nazareno luchó e hizo soñar a la parroquia nazarena con el set ganado pero no pudo puntuar frente a CV Gran Canaria, actuales líderes de la competición. 

Cajasol Voley Dos Hermanas recibió a las líderes de la categoría que llegaban imbatidas y sin encajar ningún set en las tres primeras jornadas y cayó por 1-3 a pesar del buen juego desplegado. El equipo entrenado por Ricardo Torronteras plantó cara al llamado mejor equipo de la categoría y a punto estuvo de puntuar tras luchar cada set hasta el final y conseguir que el tercero cayese del lado nazareno. 

Comenzó el encuentro con un primer set donde Cajasol Voley Dos Hermanas firmó un arranque de 6-2 que hacía soñar a la afición nazarena que volvió a concentrarse en masa en el Pabellón de Los Montecillos. Pero nada más lejos de la realidad, las líderes de la categoría comenzaron a sumar puntos gracias a su trabajo en ataque y su buen estado de forma en defensa. Apoyados en Saray Manzano y Matienzo en ataque, CV 7 Palmas rompió el set en el tramo final para cerrarlo por 21-25. 

El segundo set siguió la misma tónica del primero, un arranque exquisito de Cajasol Voley Dos Hermanas con 6-3 de inicio gracias al despliegue defensivo y la contundencia en ataque. Ya lo comentaban en la previa los propios técnicos, de la importancia de ser decisivos en ataque para no dar opción a montar el contraataque. Y así fue, CV 7 Palmas apretó y se llevó el segundo set por 20-25. 

A pesar del marcador adverso, las nazarenas no dejaron de creer en ningún momento, alentadas por su público, y minimizando cualquier tipo de error, Cajasol Voley Dos Hermanas levantó un 14-17 en contra para firmar uno de los mejores sets. El gran voleibol desplegado fue refrendado con el 25-23 para las locales haciendo que las canarias encajaran el primer set de lo que va de temporada. 

Por último, el cuarto set comenzó con muchísima igualdad. Una jugada dudosa de ver, en un ataque visitante que pareció no superar la red y por tanto ser punto para las locales, finalmente el colegiado anotó como block-out y sacó del partido a Cajasol Voley Dos Hermanas que protestó con vehemencia la decisión. A partir de ahí, Saray Manzano hizo de las suyas en el ataque visitante y poco pudieron hacer las locales. Finalmente el set cayó del lado visitante por 21-25. 

Maguilaura Frías y Marisa Cerchio con 15 puntos cada una, destacaron en el ataque local, apoyadas por los 11 puntos de Winderlys Medina; y los 9 puntos de Jacquei Armer y Louise Sansó, lo que refleja el equipo conformado con muchas variantes en ataque. Por la parte visitante, Sulian Matienzo firmó 21 puntos por los 20 de Saray Manzano. 

Cajasol Voley Dos Hermanas continúa encaramado en la parte alta clasificatoria a pesar de la derrota. Las nazarenas han firmado el mejor inicio de temporada de su historia y continuarán luchando para mantenerse en esos puestos. El próximo encuentro será el sábado a las 19.30 horas frente a Madrid Chamberí. 

Informa Cajaso Voley Dos Hermanas