Superliga Masculina

Inicio

Cisneros Alter jugará en la CEV Challenge Cup la próxima temporada

miércoles, 10 de julio de 2024 9:20

Superliga Masculina | Cisneros Alter jugará la CEV Challenge Cup

Ya es oficial que el Cisneros Alter disputará la CEV Challenge Cup la próxima temporada 24-25, la tercera competición más importante de Europa. Después de su gran campaña pasada, la primera en Superliga Masculina desde hacía 30 años, los cisneristas reciben el premio de disfrutar del voleibol continental, convirtiéndose este en un reto apasionante.
La CEV Challenge Cup es un torneo que funciona mediante eliminatorias directas, con partidos de ida y vuelta contra el mismo rival. De esta manera, se trata de ir pasando rondas hasta llegar a la gran final. Así, la afición del Cisneros tendrá la oportunidad de ver un encuentro de tal magnitud en vivo y en directo. Cabe mencionar que somos uno de los cuatro equipos españoles que formaremos parte de la próxima edición junto a Río Duero Soria, CV Melilla y CV San Roque.
Competir en Europa no es algo nuevo para el Cisneros Alter, pues los insulares ya tuvieron esta oportunidad entre finales de los 80s e inicios de los 90s. Si bien la última participación tuvo lugar en la temporada 91-92, cuando los cisneristas cayeron contra el Roeselare belga, su mejor actuación llegó justo un año antes. En la 90-91, los laguneros superaron varias rondas, pero se quedaron a un paso de la Final Four al perder ante el Pallavolo Padova italiano.
En ese equipo jugaba Tomy López, el actual presidente del club, quien recuerda con nostalgia aquellos duelos europeos. “Era un día de fiesta, especial y diferente a la rutina de la Liga, además de ser partidos más intensos, pues se trata de una eliminatoria”. Así, destaca que estas citas “son muy llamativas” tanto para los jugadores como para el público.
Para el actual mandatario del Cisneros, jugar en Europa dará “un salto más de calidad al equipo”, generando más atracción a nivel económico y de repercusión. En cuanto a lo deportivo, López explica que los tinerfeños ya miraron de tú a tú a equipos potentes como CV Guaguas o Río Duero Soria, asegurando que “tendremos un equipo competitivo y con capacidad de lucha”.
Aunque prefiere esperar a conocer a su primer adversario, el presidente cisnerista subraya que, “si nos tocan equipos de ligas no tan potentes, probablemente tengamos posibilidades de pasar y, si nos toca un conjunto muy fuerte, pues disfrutaremos de esos equipos de primer nivel europeo”. 
Sea como sea, que el Cisneros vuelva a Europa es una noticia muy positiva para la entidad, los jugadores, los técnicos y los aficionados. Eso sí, los partidos no podrán jugarse en el Colegio, teniendo que buscar una sede alternativa que cumpla con las exigencias de la CEV Challenge Cup.
Informa Cisneros Alter