Superliga Masculina. Cisneros Alter.
CD Cisneros Alter volverá a jugar un partido en la élite del voleibol nacional este sábado al enfrentarse al Arenal Emevé a las 19:00 horas. A pocos días de arrancar una campaña que será histórica para el club, la plantilla cisnerista vivió el Media Day y un acto de presentación con su público.
Rodeados de decenas de aficionados, los jugadores disfrutaron junto a los más pequeños sobre la pista del Pabellón Cisneros Alter. Una tarde diferente antes de comenzar un curso duro y exigente.
Sobre lo que espera de los suyos esta temporada, el entrenador, Matías Guidolín, comenta que “pretendo un equipo que trabaje bien y que sea muy competitivo todo el tiempo, sin importar las circunstancias”. El técnico explicó que “es una competición muy difícil y pareja, por lo que hay que saber jugar cada partido”.
Para llegar al cien por cien a la primera jornada, Guidolín celebra que la pretemporada fue “buena, organizada y planificada”. “Estamos muy conformes por lo trabajado en cada entrenamiento y por los amistosos, que fueron de calidad y que nos permitieron ver muchas cosas”.
Respecto al duelo ante Arenal Emevé, el míster cisnerista indica que “es un partido con un matiz de desafío, por la vuelta a la competición después de muchos años y por jugar de local contra un equipo al que lo vemos como un rival directo”.
Erick Costa llegó al Cisneros la pasada temporada y, en su primer año, fue campeón de la Copa Príncipe y de la Superliga Masculina 2, logrando también el ascenso. Renovado por la entidad tinerfeña, el brasileño afronta este reto “como un sueño, al igual que muchos de mis compañeros. Fueron años de intentarlo para el Cisneros para mí es muy especial al haber ascendido junto al equipo y poder estar aquí un año más”.
En una liga “bastante dura y pareja”, Costa asegura que “tenemos que ir poco a poco. Primero tenemos que cumplir el objetivo de mantenernos lejos del descenso y después soñar Para arriba no hay límite, pero mínimo queremos mantenernos en la categoría”.
Realizando hasta seis nuevas incorporaciones, Daniel Macarro fue una de ellas. El central piensa que “tenemos un buen equipo y no hay límites, mientras que a nivel personal quiero ayudar en todo lo que pueda y cumplir mi función en la red”. Con el debut a la vuelta de la esquina, el madrileño subraya que “empezar bien es lo más importante para la mentalidad y la cabeza, además de ser un enorme chute de adrenalina”.
Por último, Macarro indica que “he estado muy a gusto desde el primer partido que jugamos, teniendo un crecimiento en los amistosos. Estamos preparados para afrontar este primer partido de Liga, contra un rival que, a priori, estará en nuestra parte de la clasificación”.
Informa CD Cisneros Alter