Superliga Masculina

Inicio

Club Vóley Palma cede ante Léleman Conqueridor Valencia

sábado, 9 de noviembre de 2024 20:50

Superliga Masculina | Jornada 6

Club Vóley Palma no puede contra un gran Léleman Conqueridor Valencia. Los de Genaro López lucharon de tú a tú contra el equipo valenciano en todo el partido. Así, mostraron una regularidad en el juego que, hasta este partido, todavía no se había visto. Sin embargo, el partido se decidió en los detalles y terminó 0-3 a favor de los visitantes. 
Club Vóley Palma afrontaba esta semana un partido más que especial y, sobre todo, solidario. Después de la trágica desgracia ocurrida los últimos días en buena parte del país por culpa de la DANA, al equipo de Ciutat le tocaba enfrentarse a UPV Léleman Conqueridor Valencia, conjunto de una de las zonas más afectadas. De hecho, los de Genaro López se vieron obligados a suspender su partido de la semana pasada en Teruel por la imposibilidad de viajar a Valencia para llegar a su lugar de destino. Así, este se convirtió en un partido solidario en el que tanto club como aficionados podían aportar su granito de arena a la causa ayudando a través de la recaudación de entradas (íntegramente destinada a los damnificados), la aportación económica y la recogida de productos y materiales necesarios. Después de esta iniciativa, que resultó lo más importante del día puesto que la humanidad y la solidaridad va por encima de cualquier otra cosa, empezó el partido. 
El partido comenzó con un ritmo no excesivamente alto. Ambos conjuntos empezaron bien, ajustados, y medían sus fuerzas en los primeros compases del partido (6-7). Vóley Palma jugó desde el inicio de tú a tú contra un gran Léleman Conqueridor Valencia y comenzó especialmente acertado en ataque. Los visitantes, por su parte, también desplegaron un buen juego y arriesgaban en ataque (11-10). Durante toda la primera manga, la sensación era de que la igualdad era máxima y, con un 16-18 en el marcador, ya se veía que todo se iba a definir por detalles en el tramo final de set. Ese es, precisamente, el punto débil de los mallorquines desde el inicio de la temporada. El partido se igualó 20-20 con un Valencia muy efectivo en ataque por el centro, algo que complicaba la defensa de Palma; sin embargo, estos seguían firmes. En el 22-21, Marcos Dreyer pidió tiempo muerto para dar indicaciones a los suyos de cómo afrontar el tramo decisivo. Vóley Palma tuvo una oportunidad de cerrar el set en el 24-23, pero la ley del ex hizo su efecto y Scarpin lo evitó en favor de los valencianos. Así, tras un final de infarto y dos tiempos muertos para intentar resolver la manga, Léleman Conqueridor Valencia la cerró por 24-26 y se le escapó a los mallorquines en el último suspiro. 
El segundo set funcionó más por rachas de ambos equipos. Tanto locales como visitantes exhibían un buen juego sobre la pista de Son Moix. Los de Dreyer se mostraban muy sólidos en bloqueo y efectuaban saques arriesgados que complicaban la recepción local. Léleman Conqueridor Valencia consiguió una renta de 6 puntos en el marcador (8-14) que, con una buena racha de ataques, consiguieron los de Genaro López reducir a solo tres (13-16). Vóley Palma no se vino abajo esta vez y mostró toda su garra para darle la vuelta como fuera. Lluc González entró en pista por Héctor Salerno y, con un 15-20, los visitantes afrontaban el tramo final con ventaja. El final se caracterizó por puntos largos y muy trabajados y los mallorquines mostraron buenas sensaciones en todo momento pese a ir por debajo. Finalmente, con un 19-24, Vóley Palma salvó dos bolas de set, pero la manga terminó con un 21-25. 
Toni de la Rosa, El Pistolero, salió a pista para comenzar el tercer set. Este siguió la estela de los puntos largos y trabajados en los que ninguno quería dejar caer la pelota (7-5). Léleman Conqueridor Valencia apretó para terminar el partido cuanto antes (9-12), pero el equipo de Ciutat no quería dejarlo escapar (14-14). Así, Vóley Palma mostró una regularidad en el juego nunca vista todavía en esta temporada. Pese a ir por debajo en el marcador global, supieron mantener el nivel, no venirse abajo y luchar cada juego como si fuera el último. Y es que en algunas ocasiones anteriores, tras perder un primer set ajustado, el equipo se había venido un poco abajo. Vóley Palma supo estar al nivel y llegó con un 23-22 al último tramo de la contienda. Sin embargo, Léleman Conqueridor Valencia puso el 23-25 definitivo y se llevó los tres puntos. 
Ficha técnica:
Club Voley Palma: Luke Belda (9), Maciej Madej (2), Fernando Fernández (3), Lucas Goiano (18), Héctor Salerno (5), Joaquín M. Del Pueblo (4). Líbero: Pablo Nieto. También jugaron: Lluc González (-), David Seybering (1), Toni de la Rosa (3), Joan Miquel Garcias (-). 
UPV Léleman Conqueridor Valencia: Lima (10), Monfort, J. (13), Funes, F (6), Scarpin, M. (13), Monfort, V. (2), De Carvalho (8). Líbero: Aharón Gámiz. También jugaron: Huerta (-), De Melo (-), Allen (2). 
Árbitros: Joaquín Ventura y Xavier Fernández
Parciales: 24-26, 21-25, 23-25
Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la jornada 6 de Superliga. 
Informa Club Vóley Palma